Convocan un concurso de flautistas para acabar con los topillos

  • En Villotilla, un pueblo de 60 habitantes, prometen como premio un viaje a la Consejería de Agricultura, en Valladolid.
  • Es uno de los actos programados dentro de su programa de fiestas.
  • Se pretende emular al flautista de Hamelín.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

La iniciativa del flautista de Hamelín de deshacerse de las ratas que infestaban la ciudad tocando una flauta no fue ninguna tontería. Eso han debido de pensar los poco más de 60 habitantes del pequeño pueblo palentino de Villotilla al convocar un concurso de flautistas para acabar con los topillos que invaden la región.

Villotilla, un minúsculo municipio entre Carrión de los Condes y Saldaña, ha echado mano de la imaginación y el buen humor para combatir al triste protagonista del verano: los topillos. Con la excusa de las Fiestas de Santa Cruz, que se celebran este fin de semana, se ha introducido un acto novedoso dentro del programa de fiestas y se ha convocado este peculiar concurso que tiene, sobre todo, un carácter reivindicativo y lúdico.

Las bases del concurso obligan a saber tocar la flauta, o por lo menos a mostrar buena disposición. Cualquier iniciativa encaminada a conseguir más votos, como disfrazarse, será bienvenida.

Topillos y vecinos al agua

Los flautistas atravesarán el pueblo, tocando la flauta y arrastrando cuanta más gente y topillos mejor, hasta llegar al río, más bien riachuelo, que baña el pueblo. Siguiendo el cuento que narraron los Hermanos Grimm, cuanta más topillos, o en su defecto vecinos, que consiga el flautista meter en el agua, más votos logrará. El premio consistirá en un viaje pagado a Valladolid para visitar la Consejería de Agricultura y quizá, hacerles llegar a sus responsables, las opiniones y sugerencias del pueblo respecto a la consabida plaga.

En el pueblo todos esperan ansiosos a que llegue el domingo. Allí a la una, se darán cita todos los flautistas inscritos. Los lugareños ya señalan al animador habitual del pueblo, Teodoro León, un anciano de 86 años, como uno de los seguros participantes.

Si bien es cierto que esta iniciativa no servirá para acabar con la plaga, por lo menos ayudará a situar a Villotilla en el mapa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento