Apuñala a su novia, se autolesiona y se atrinchera en su casa

La víctima, de 26 años y con 2 niños, le amenazó con dejarle. Èl, de 47 y sin denuncias por maltrato, le dijo que la iba a matar.

Apuñaló al menos cinco veces a su novia, después se acuchilló él y se atrincheró en su propia casa. J.A.H.G., avilesino de 47 años, asestó ayer varias puñaladas a V. J., de 26 años, su compañera, a las puertas del domicilio que ambos compartían desde hacía unos tres años, en el número 4 de la calle Francisco Orellana, en el barrio de la Luz de Avilés.

Testigos aseguran que la agresión se produjo tras haber mantenido la pareja una  discusión en la calle que continuó en el portal. La familia de la víctima afirma que riñeron por motivos económicos, ya que el agresor «cobraba hoy mismo». Pero hay otra versión. Un hermano de la víctima asegura que ella le había advertido de su intención de dejarle y que J.A.H.G. le había amenazado diciéndole «si te vas, lo harás muerta».

Los gritos de ambos alertaron a un vecino que abrió la puerta de su casa para mediar en la reyerta, momento que la víctima aprovechó para meterse en la vivienda del vecino.

Pero no fue suficiente. En su huida, V. J. recibió al menos cinco puñaladas en cara, cuello, tórax y abdomen. Intentó defenderse y se hirió en las manos. Tras herirla, el presunto maltratador decidió autolesionarse asestándose al menos dos puñaladas y se atrincheró en su propia casa, donde permaneció una hora. Mientras, la víctima era trasladada en una uvi móvil al hospital de San Agustín. En torno a la portal comenzaban a arremolinarse curiosos y familiares de ambos. Con su ayuda y la de la Policía Local lograron que el agresor desistiera. Luego tuvieron que  echar la puerta abajo y lo sacaron esposado y malherido. J.A.H.G. fue detenido y trasladado al hospital, en Oviedo, donde ingresó con pronóstico reservado. Ella será operada hoy y buscará un abogado de oficio al no poder pagar un letrado particular.

El hermano de V. J. advertía ayer: «Lo va a pagar muy caro. Éste no vuelve más por el barrio. No era trigo limpio, era un zorro». V. J. tiene dos hijos, de 9 y 5 años, de dos parejas anteriores. Ella convive con el mayor y durante un tiempo lo hizo en una casa de acogida porque su anterior compañero la maltrataba.

La Policía asegura que el presunto agresor no tiene ninguna denuncia por malos tratos, pero sí antecedentes.

741 denuncias de enero a junio

De enero a junio de este año el Ministerio de Interior ha cuantificado en Asturias 741 denuncias por malos tratos interpuestas por mujeres y 204 por hombres. Un estudio de la profesora de Psicología de la Universidad de Oviedo Yolanda Fontanil asegura que el 20% de las asturianas adultas están sufriendo o han sufrido malos tratos. Los agresores son, en el 81% de los casos, esposos o compañeros; en el 19%, novios. Más de 350 asturianas tienen ya un móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento