El valenciano Alberto Tarín fusiona el reggae y la música clásica en su último trabajo

  • El músico valenciano Alberto Tarín, excomponente del grupo de rock Seguridad Social, combina el reggae y la música clásica en 'Aire', un tema que mezcla la popular suite 'Aire para cuerda en Sol' de J.S Bach con el ritmo místico de la música jamaicana, y con el que pretende acercar la música clásica al público joven.
Alberto Tarín & Orchestra
Alberto Tarín & Orchestra
ALBERTO TARÍN & ORCHESTRA
Alberto Tarín & Orchestra

Una de las piezas más famosas de la música barroca de Bach suena en esta ocasión con ritmo reggae, fruto de la inspiración del trabajo con legendarios cantantes y artistas caribeños como Rita Marley, Vin Gordon, BB Seaton, Derrick Morgan o Leonard Dillon, buscando un estilo único que traspase fronteras, según ha informado el músico en un comunicado.

Tarín ha explicado que su "pasión por el sonido reggae se inició a principios de los 80, coincidiendo con la eclosión de Bob Marley". Así,

'Aire' es una vuelta a la música de Bach, con aires místicos africanos, "algo que nadie había hecho hasta ahora", según el músico, que ha definido su nuevo tema como "una invitación a las emociones y al movimiento".

Alberto Tarín se asocia a uno de los solistas más importantes de nuestro país, ya que ha contribuido a la música popular española durante más de 25 años, tocando y componiendo para algunos de los grupos y cantantes más famosos de la escena musical como Mecano, Raimundo Amador, Lolita Flores o Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento