La Junta justifica las colas en las guarderías

La Escuela Municipal aún tiene plazas libres. «Había que ser rigurosos». Así explica la directora general de Infancia y Familia, Carmen Belinchón, que decenas de padres pasasen la madrugada del lunes a la intemperie en las puertas de varias guarderías para conseguir una plaza. Estas familias se vieron obligadas a pernoctar en la calle, puesto que el criterio establecido por la Junta para la concesión de las vacantes era el estricto orden de llegada a los centros.

Desde la Administración autonómica se intenta tranquilizar a las familias con el argumento de que este sistema de adjudicación ha sido «excepcional» y «puntual».

El nuevo curso comienza en Córdoba con un total de 5.621 plazas en las guarderías públicas y concertadas, un 7% más que hace un año. La lista de espera está formada por 254 personas.

Donde sí hay todavía plazas libres es en la Escuela Municipal. En este centro del Ayuntamiento hay 12 vacantes para Educación Infantil (entre tres y seis años). Todos aquellos interesados pueden dirigirse directamente a la escuela, sita en la calle Don Rodrigo s/n, y entregar allí su solicitud. Los niños matriculados para el curso 2007/2008 son 93. Más información en la página 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento