Acción en Montserrat de la plataforma contra la línea de alta tensión

Pancarta colgada en Montserrat contra la MAT, ayer (M. Alba Riu / ACN).
Pancarta colgada en Montserrat contra la MAT, ayer (M. Alba Riu / ACN).
Pancarta colgada en Montserrat contra la MAT, ayer (M. Alba Riu / ACN).

Oposición contra la conexión eléctrica con Francia. Integrantes de la Plataforma «No a la MAT [Muy Alta Tensión]» se reunió ayer con el padre administrador de la Abadía de Montserrat, Ignasi Foses, para pedirle ayuda con el objetivo de paralizar la construcción de línea de alta tensión.Le entregaron un dossier informativo sobre sus acciones reivindicativas para que los religiosos se formen un juicio «imparcial» sobre la interconexión eléctrica entre España y Francia.

La infraestructura ha cosechado una gran oposición en los municipios que atraviesa: de Sentmenat a Baixàs, pasando por Bescanó.

Desplegaron además una enorme senyera desde una montaña de Montserrat. Se podía leer: «MAT, no». Esta acción también se ha repetido en 20 cumbres de Catalunya y Aragón. Los opositores objetan que la MAT «afectará gravemente el territorio. Aún no se ha demostrado que sea necesaria».

En cambio, tanto las autoridades de España y Francia, así como buena parte del Govern, juzgan que es necesaria para tejer una red más tupida y evitar futuros apagones, sobre todo, en Girona. Este argumento fue usado repetidamente durante el apagón que sufrió Barcelona el 23 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento