Están muy modernos

La novena temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ arranca mañana, centrada en 1975, año de la muerte de Franco, y presenta a nuevos personajes, como el de Blanca Portillo.
Los Alcántara. (Jorge París)
Los Alcántara. (Jorge París)
Los Alcántara. (Jorge París)

Los Alcántara llegan mañana por sexto año consecutivo –y novena temporada– a TVE. Esta vez, más modernos que nunca. Corre el año 1975 y la muerte de Franco está al caer.

Mercedes se apunta a la universidad, Antonio se mete en la política de forma activa, Toni recorre el mundo cubriendo los acontecimientos más importantes, y Carlitos empieza a tener inquietudes ideológicas y, sobre todo, sexuales.

En el primer episodio de la nueva temporada, titulado Un año para la historia, se repasa con la familia Alcántara, y con los testimonios de algunos de los protagonistas, cómo fueron para los españoles los dos últimos años de la dictadura. Todo empieza a partir de una trama de ficción con un partido de fútbol del Atlético de Madrid de fondo. «Estamos encantadamente encasillados», aseguró Imanol Arias. «Estaremos hasta que nos dejen», dijo.

Nuevas incorporaciones

Desde el quinto episodio: Blanca Portillo, Javier Albalá     y Nazaret Jiménez son los nuevos fichajes de la ficción española. Se incorporarán a partir del quinto episodio y hasta entonces no se sabrá nada de sus personajes. Parece que los seguidores de la serie han preferido no saber nada hasta que no se emita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento