Declaran culpables a dos policías de San Francisco por una brutal paliza a un sospechoso

  • Los hechos ocurrieron hace un año, cuando acorralaron y golpearon a un sospechoso desarmado al que perseguían.
  • Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.
  • Ahora han sido acusados de abuso de autoridad y asalto con violencia.
Brutal paliza de dos policías de San Francisco a un sospechoso desarmado.
Brutal paliza de dos policías de San Francisco a un sospechoso desarmado.
YOUTUBE
Brutal paliza de dos policías de San Francisco a un sospechoso desarmado.

Dos agentes de policía de San Francisco han sido declarados culpables de varios cargos, entre los que se les acusa de asalto con violencia y abuso de autoridad, después de ser identificados en las imágenes de un vídeo de una cámara de seguridad en la que se contempla la brutal paliza que propinaron hace un año a un sospechoso que huía desarmado y al que acorralaron y golpearon con ensañamiento.

La Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco ha señalado en un comunicado que los hechos se produjeron el pasado 12 de noviembre cuando los dos agentes del Condado de Alameda, Luis Santamaría y Paul Wieber, redujeron al sospechoso Stanislav Petrov con violencia extrema, tal y como reflejan las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

El sospechoso era perseguido por los agentes, después de que el coche robado en el que huía chocara con un vehículo aparacado y éste escapara a pie. Las imágenes, que se al día siguiente por YouTube, demuestran la violencia con la que la víctima fue reducida en un callejón, tras ser abordado por los agentes con porras mientras gritaba "lo siento" y solicitaba ayuda. Posteriormente intentó ponerse de pie y pareció rendirse, mientras se protegía de los golpes.

El agredido sufrió una conmoción cerebral y múltiples fracturas en las dos manos, así como una conmoción cerebral leve y heridas profundas en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento