El Ayuntamiento desestima abonar "intereses de demora" por la rehabilitación del Corral de la Encarnación

  • La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado una solicitud promovida por la constructora Dragados, instando el "reconocimiento y pago de los intereses de demora devengados por el abono tardío de la certificación liquidación de las obras de rehabilitación" del Corral de la Encarnación, un inmueble ubicado entre los números 126, 128 y 130 de la calle Pagés del Corro y catalogado en 1995 como Lugar de Interés Etnológico.

Según la documentación recogida por Europa Press, fue el pasado 17 de marzo de 2016, cuando Dragados S.A., como adjudicataria hace años del proyecto de rehabilitación del Corral de la Encarnación, solicitó el "reconocimiento y pago de los intereses de demora devengados por el abono tardío de la certificación liquidación de las obras", extremo finalmente desestimado.

Este inmueble, un patio o corral de vecinos de configuración tradicional, fue adquirido por el Ayuntamiento de Sevilla en junio de 2005, mediante un convenio de cesión gratuita suscrito con sus anteriores propietarios, el Grupo Novaindes. Además de la cesión gratuita, valorada en tres millones de euros, este grupo aportó un millón más para la rehabilitación del Corral.

Con ese dinero y unos 500.000 euros de financiación municipal, fue promovido el proyecto de restauración del recinto, saldado en 2011 con la rehabilitación del mismo con 13 viviendas municipales de uno y dos dormitorios y una sala multiusos denominará Casa Tapón, destinada a espacio sociocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento