Reunión en Aznalcóllar de CHG, alcalde y PP, que pedirá a Junta "explicar la parálisis del proyecto de riego"

  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han visitado la presa del municipio sevillano de Aznalcóllar, donde han mantenido una reunión con la comunidad de regantes de la zona para conocer las necesidades de este colectivo, además de con el alcalde aznalcollero, Juan José Fernández.

En este marco, el PP ha informado a través de un comunicado que pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía ante "la paralización del proyecto de riego para más de 2.000 hectáreas de Aznalcóllar".

Bueno ha asegurado que desde el PP de Sevilla se "sigue apostando por la creación de empleo en Aznalcóllar, pero sobre todo en apoyo de los agricultores de la zona quienes nos han trasladado hoy su preocupación por el futuro del proyecto de riego para esta comarca que continua sin llevarse a cabo".

Añade que, ante las necesidades de este sector, el PP de Sevilla va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía explique cuáles son las circunstancias que están "impidiendo actualmente el avance del proyecto que va a permitir poner en riego más de 2.000 hectáreas en Aznalcóllar".

Así, el PP de Sevilla ha mostrado su apuesta por Aznalcóllar y el respaldo a agricultores y regantes, subrayando que durante el encuentro se ha trasladado su compromiso para solucionar "este importante problema para los regantes". "Trabajaremos para que este proyecto sea una realidad a medio y a largo plazo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento