'Luar Na Lubre' abrirá nueva edición del festival de Folk de Laguna de Duero

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Laguna de Duero acogerá el primer fin de semana de junio, los días 4 y 5, una nueva edición del festival de música folk 'Son de aquí' y de la Feria de Artesanía Artelago que tendrá lugar en entorno del lago de este municipio.

El Festival de Música Folk de Laguna de Duero alcanza su

decimotercera edición con el compromiso de mantener la convocatoria nacional de la música folk y de raíz, entre todos aquellos interpretes músicos que han alcanzado un destacado lugar en el panorama musical, así como de aquellos que comienzan a despuntar.

Serán los gallegos 'Luar Na Lubre' los encargados de abrir el telón el viernes 3 en la Casa de las Artes a partir de las 20:30 horas con su espectáculo 'Extra Mundi'. El precio de las entradas es de 15 euros.

Durante dos días, el escenario ubicado en el entorno del Lago, acogerá a cinco formaciones. El sábado, ya en el entorno del lago, habrá tres actuaciones, 'Mujeres con Raíz', a las 18:30 horas; 'Vanesa Muela & Odaiko', a las 20:00 horas y 'La banda morisca' a las 21.30 horas.

Mientras, el domingo, se cerrará con Jaime Lafuente y Pimpineja.

Por su parte, la feria de Artesanía Artelago contará con dos partes diferenciadas, por un lado los 20 puestos de exposición y venta que se distribuyen en carpas sobre el césped del lago, y por otro lado los ocho talleres participativos, cuatro por día.

Ocho artesanos demostrarán sus destrezas frente a un grupo de personas interesadas en aprender, en su mayoría niños, que no sólo verán y escucharán al artesano, sino que se llevarán a casa una pieza elaborada por ellos mismos.

La feria de Artesanía abrirá sábado y domingo de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas, mientras que los talleres participativos tendrán un horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Continuando con la línea iniciada en ediciones anteriores, ambas concejalías llevarán a cabo un reconocimiento a personas relevantes tanto en el mundo de la artesanía como de la música.

En esta edición y, por tercer año consecutivo, se hará entrega de un premio homenaje a un artesano en reconocimiento a su trayectoria profesional. En esta ocasión el premio recaerá en Ángela Pérez Platón, bolillera y vecina de Laguna de Duero que ha participado en diversas ocasiones en Artelago.

Por su parte la Concejalía de Cultura hará entrega de la 'Bigornia de Bronce', que recaerá en Vanesa Muela, en reconocimiento a su trayectoria profesional a favor de la cultura tradicional en general y de la música popular en particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento