La Junta presenta cuatro proyectos para la recuperación urbana del Polígono del Valle

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha informado sobre el estado de los proyectos que la Consejería va a ejecutar en esta barriada de la capital jiennense tras su inclusión como Área de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), en el marco del plan integral para mejorar la gestión del parque público de viviendas y reforzar su función social.
Reunión con la asociación de vecinos de La Unión
Reunión con la asociación de vecinos de La Unión
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión con la asociación de vecinos de La Unión

Valdivielso ha sido que se trata de cuatro proyectos dirigidos a solventar problemas actuales que existen en relación a la filtraciones y hundimiento en zonas comunes, que también conlleva la renovación de parte de la red de saneamiento, además de la recuperación de nuevos espacios como zonas de ocio infantil y de esparcimiento para personas mayores, junto al arreglo integral de todas las zonas verdes.

Con un presupuesto total de 800.000 euros, Valdivielso ha informado tambien sobre las cláusulas sociolaborales que se incluirán en cada proyecto, con el objetivo de contratar a desempleados del Polígono del Valle, uno de los barrios más afectados por el desempleo.

"Estamos trabajando para que todos estos proyectos incorporen cláusulas de reinserción laboral en su licitación, además de colaborar con empresas de la zona que mantengan el compromiso de contratar a personas en riesgos de exclusión social del barrio que cuenta con un alto índice de desempleo", ha dicho Valdivielso.

El delegado ha recordado que en la capital se ha programado en total la rehabilitación de 214 viviendas en la barriada del Valle, donde asimismo se recuperarán dos espacios públicos como son el solar Ronda El Valle y el sector VI y VIII de la barriada. Los bloques de viviendas del Valle en los que se va a intervenir se localizan en las calles Miguel Castillejo y Santa María del Valle, y en el sector VI y VIII de este polígono residencial.

Según Valdivielso, "estas actuaciones contribuirán a poner freno al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones y calidad de vida de sus vecinos".

Además, ha puesto de relieve la importancia de estas obras, que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno Andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública, uno de los ejes estratégicos del futuro Plan Andaluz de Vivienda.

Valdivielso ha mantenido este maertes una reunión con el presidente de la asociación de vecinos La Unión, Cristóbal Martínez,

entre otros miembros de este colectivo de la zona alta del Polígono del Valle de la capital, para la presentación del conjunto de los proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento