Revilla cree necesaria una "reparación" para las víctimas del 'Caso Almería'

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que sería necesaria una "reparación" a las víctimas del conocido como 'Caso Almería', cuando este 10 de mayo se cumplen 35 años de la aparición de los cadáveres de los tres jóvenes trabajadores residentes

en Santander, uno de ellos también nacido en la capital cántabra, asesinados por guardias civiles que los confundieron con miembros de la banda terrorista ETA.

A preguntas de la prensa tras visitar la Universidad Europea del Atlántico, Revilla ha valorado aquel suceso como "una historia terrible" y "truculenta"; un "exceso sin posibles paliativos de las Fuerzas de Seguridad del Estado" que a día de hoy "no tendría cabida". "En aquellas épocas que parecía que todo valía para luchar contra el terrorismo se llevaron por delante a tres inocentes", un hecho que, según ha dicho el presidente, le tuvo "traumatizado durante muchísimo tiempo".

En este sentido y a la pregunta de si cree necesaria una reparación por lo sucedido, el jefe del Ejecutivo cántabro ha opinado que sí lo es y ha asegurado que "lo estudiaremos" porque hubo "informes amañados y, literalmente un asesinato y hay que decirlo así". "Aquello fueron las cloacas del Estado", ha enfatizado.

Tras manifestar todo su "recuerdo y apoyo" a las víctimas de ETA, también lo ha trasladado a "aquellas tres personas inocentes" que "bajo la disculpa de que había que luchar", fueron víctimas de "excesos y errores"; unos crímenes que trataron de justificarse inicialmente con una historia "rocambolesca".

Además, el presidente de Cantabria ha opinado que "no han tenido suficiente castigo" quienes "se llevaron por delante a los tres jóvenes" al ser confundidos con etarras cuando iban a Almería invitados a una comunión.

"Toda mi condena", ha insistido el regionalista, para quien una reparación sería "absolutamente necesaria" porque las víctimas "no tienen color, sean del Estado, que si ha cometido un exceso, y no digamos las otras víctimas", en alusión a las "mil personas" asesinadas por ETA y las "3.000 que todavía tienen secuelas". Un terrorismo el etarra que "afortunadamente ha desaparecido aunque no hayan entregado las armas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento