La Junta de Extremadura destinará 2,5 millones para financiar contratos para formación de doctores en centros de I+D

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas destinadas a financiar la contratación de jóvenes titulados universitarios bajo la modalidad de contrato predoctoral, contempladas en el Programa Regional de Promoción e Incorporación de Talento y su Empleabilidad del V Plan Regional de I+D+i (2014-2017), por un importe de 2.501.140,30 euros.

Los proyectos de tesis doctorales deberán versar sobre algunas de las prioridades científico-técnicas y sociales establecidas en el V Plan Regional de I+D+i, distribuidas en los bloques de Investigación Básica y de I+D+i Orientada y Aplicada, con un total de treinta ayudas convocadas.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas la Universidad de Extremadura y los centros Públicos de I+D de la comunidad, y consistirán en la formalización de un contrato predoctoral entre el organismo beneficiario y el candidato seleccionado, con una duración de cuatro años a contar desde la fecha de formalización del contrato. En caso de discapacidad la duración será de seis años.

La cuantía de las ayudas a otorgar para la formalización de los contratos predoctorales es de 20.501,15 euros anuales, correspondientes al 75 por ciento de los costes del personal investigador predoctoral contratado, relativo a su convenio colectivo, y con una reducción del 30 por ciento en los costes de Seguridad Social.

Por otra parte, como ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña en nota de prensa, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y de fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica.

El decreto establece tres modalidades de ayudas, la primera de ellas (residencia) para sufragar los gastos de residencia del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la Red de Centros Públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo.

En este caso, la ayuda tendrá como objetivo subvencionar la ocupación de una plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria en localidad distinta del domicilio familiar, siempre que exista este recurso y se disponga de plazas vacantes.

Si, cumpliendo los requisitos de acceso, el alumno no hubiera obtenido plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria por no haber disponibilidad, se le abonaría el coste de residencia particular.

La segunda modalidad (transporte de fin de semana) tendrá como finalidad sufragar los gastos por el traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o, en su caso, residencia particular, del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias.

Mediante la tercera modalidad (transporte diario) se subvencionarán los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realice las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la consejería con competencias en educación.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, el titular de la consejería con competencias en Educación podrá realizar la convocatoria,

indistintamente, de cualquiera de las tres modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento