García (PSOE) aborda este martes con Hacienda la aportación del Gobierno a la Oficina de Información de la ITI

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), y la responsable del área de Empleo en la Institución provincial, Ana Carrera, se desplazan este martes a Madrid para reunirse con el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero, para abordar la aportación del Gobierno a la Oficina de Información de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Además, según ha indicado la Diputación en una nota, en el encuentro entre ambas administraciones van a exponer también el balance actualizado de la asistencia desempeñada por el personal de la Oficina de Información.

La Oficina de la ITI fue comprometida mediante protocolo suscrito entre Diputación y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos el 8 de abril de 2015.

Posteriormente, el 10 de marzo de 2016, en el seno de la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento Técnico celebrada en Madrid, el Ministerio entregó el Modelo de Gestión y Funcionamiento de la ITI de Cádiz, en el que se reconoce el estatus de la Oficina de Información abierta por la Diputación para canalizar y centralizar las consultas que se susciten ante la publicación de las diferentes convocatorias.

Diputación abrió en febrero la Oficina de la ITI, en las instalaciones del IEDT. Así, según ha señalado la Institución Provincial, ya han transcurrido tres meses desde su apertura y dos meses desde que el Ministerio reconociera su validez y la necesidad de contribución económica, que probablemente se consigne a través de Programas Operativos Pluri-regionales. Hasta ahora el sostenimiento de la Oficina -en lo referente a los costes de personal y materiales- depende en exclusiva de Diputación, ha detallado.

Diputación ha señalado que desde su apertura, la Oficina de la ITI ha informado y asesorado a 71 empresas en relación a las convocatorias de ayudas en vigor.

Igualmente, se han establecido contactos con los organismos intermedios -competentes en la resolución de ayudas- al objeto de propiciar un mayor conocimiento de las subvenciones e incentivos entre sus potenciales destinatarios, además de publicar en el portal web de Diputación la Guía de ayudas financiadas por los fondos estructurales y de inversión europeos, disponibles para el marco 2014-2020.

Esta Guía incluye fichas de 39 programas, en las que se refieren el tipo de ayuda, organismo gestor, enlaces con información adicional, destinatarios, cuantía e intensidad de la subvención o préstamo, requisitos de los solicitantes y regulación del programa entre otros pormenores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento