La Diputación de Cáceres destina 300.000 euros para que los ayuntamientos realicen obras de accesibilidad

  • La Diputación de Cáceres ha destinado 300.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia lleven a cabo las obras necesarias en sus instalaciones y espacios públicos para que sean accesibles a todas las personas.

Así, en el número 86 del Boletín Oficial de la Provincia (BOE) salen publicadas este viernes las bases de la convocatoria de subvenciones "para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales de entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes".

Según los motivos expuestos, esta convocatoria ve la luz con el fin de "favorecer las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios y edificios públicos". Además, en este sentido, se recuerda que la Diputación conoce "las dificultades" que para los ayuntamientos puede suponer acondicionar sus entornos y espacios públicos. Por lo tanto, en el marco del Plan Estratégico de subvenciones de 2016 se prevé la ejecución de este Plan de Obras de Accesibilidad con un crédito inicial de 300.000 euros.

Según las bases, el importe máximo que cada ayuntamiento puede solicitar para destinar a espacios públicos es de 18.000 euros y de 22.000 en el caso de edificios públicos, pudiéndose solicitar solo para una de las dos opciones.

Los ayuntamientos interesados pueden ya presentar su solicitud a partir de hoy y en un plazo de 30 días hábiles, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento