La Comunitat suma más de 1.200 autónomos en abril hasta un total de 336.907

  • Un total de 1.224 trabajadores por cuenta propia de la Comunitat Valenciana se afiliaron durante el pasado mes de abril al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta 336.907 autónomos registrados frente a los 335.683 contabilizados a final de marzo, según los datos de las afiliaciones medias publicados por la seguridad social.

Con este resultado, la Comunitat se ha posicionado como la quinta región española con mayor incremento de trabajadores autónomos en abril, solo superada por Andalucía, Islas Baleares, Cataluña y Madrid, respectivamente, ha informado la Organización de Profesionales y Autónomos de la Comunitat en un comunicado.

Todas las provincias de la región han ganado autónomos en abril, con Alicante como la que encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 727 trabajadores por cuenta propia en abril.

Por su parte, la provincia de Valencia ha sumado 347 autónomos durante el mismo periodo, mientras que Castellón cuenta en la actualidad con 150 autónomos más que en marzo.

Para el presidente de OPA Comunitat Valenciana, Jesús Cerdá, son datos "positivos", si bien ha realizado una "llamada a la cautela" y ha expresado su deseo de que las afiliaciones de autónomos "puedan aumentar de manera progresiva todos los meses del año".

"MONTAÑA RUSA" DE AFILIACIONES

De esta forma, ha abogado porque el registro de trabajadores por cuenta propia "no se vea expuesto a una montaña rusa en la que unos meses aumentan y otras disminuyen como consecuencia de la estacionalidad del momento".

Por este motivo, Cerdá se ha mostrado confiado de que de ahora en adelante el número de autónomos legalmente constituidos "pueda ir creciendo mes a mes" en la Comunitat, al indicar que la evolución de autónomos "aún no está consolidada".

Sobre los datos del paro, con 3.386 desempleados valencianos menos en abril, la organización los ha calificado de "buena noticia" y ha resaltado que la cifra de parados inscritos en las de los servicios públicos de empleo se sitúa en 458.278 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento