La Diputación estudiará la petición de Torre Alháquime y Olvera para el arreglo de una depuradora

  • La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño (PSOE), ha anunciado que se estudiará la petición realizada por los responsables municipales de Olvera y Torre Alháquime para la reparación de una pequeña depuradora.

En una nota, la Diputación ha detallado que la situación afecta a los dos municipios, ya que el río Guadalporcún recorre ambos términos municipales.

Asimismo, ha apuntado que, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, la Diputación ha ejecutado en Olvera la adecuación de la nueva biblioteca municipal y, por otra parte, el Ayuntamiento tiene encomendada la ejecución de la instalación de infraestructuras y pavimentación de las calles Alfonso XI y Pico, en la barriada Acinipo, por un importe de 100.200 euros.

En esta misma localidad el Programa de fomento de Empleo Agrario (Profea) tiene aprobadas la instalación de infraestructuras y pavimentación en la calle Azorín, en la barriada Los Arbolitos y en zonas próximas por un importe total de 751.504 euros, y la terminación de un edificio en los jardines de La Victoria y la reforma de la Escuela de Música Municipal, presupuestadas en 201.938 euros.

Encarnación Niño, en su reunión con los responsables municipales de Torre Alháquime, ha repasado la situación de la obra de acondicionamiento y mejoras de la calle Cerro de la Cruz, obra contemplada dentro del Plan Provincial, con un presupuesto total de 70.350 euros, de los cuales 66.832 los aporta la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento