Malestar en el PSOE por las críticas de IU hacia la contratación de una asesora

  • El secretario de Política Municipal de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, Silvino González, ha calificado de "desafortunadas" unas declaraciones realizadas por el coordinador de IU en Oviedo, Alejandro Suárez, quien cuestionó la oportunidad de un nombramiento de libre designación por parte del Alcalde.

El alcalde en Oviedo es Wenceslao López, del PSOE, que está frente de un tripartito en el que también participan Somos (marca local de Podemos) e IU.

Según Silvino González, IU acostumbra a realizar manifestaciones "extemporáneas" cuando se acerca una cita electoral. "Siendo una táctica política perfectamente legítima, resulta muy pobre, pero sobre todo resulta dañina, cuando como en este caso se utiliza con oportunismo y falta de rigor", ha lamentado.

Además, a través de una nota

de prensa, ha afirmado que fue el grupo de Alejandro Suárez el que rompió el consenso en materia de asesores, votando con el PP en el Pleno de Organización.

"La persona designada por el Alcalde, es economista, trabajadora de la Universidad de Oviedo y ha realizado labores similares tanto en la institución universitaria como en el Gobierno de Asturias. Menospreciar su trayectoria en función de su militancia política, es más propio de un discurso político rancio, como el

que nos tiene acostumbrados la derecha ovetense, que de un dirigente progresista", ha zanjado el secretario de Política Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento