STEPV pide a Educación eliminar el quinto grupo de alumnos por profesor de la EOI y aumentar el personal para pruebas

  • El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) ha reclamado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la eliminación del quinto grupo de alumnos del que actualmente se encarga cada profesor de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), así como incrementar la dotación de profesorado para las próximas pruebas extraordinarias de certificación, convocadas para septiembre, para que "se desarrollen con todas las garantías".

Así se lo ha transmitido este miércoles el sindicato en la reunión que ha mantenido con el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y con la jefa de servicio de Idiomas y Programas Europeos, Sonia Pérez, para debatir temas relacionados con las EOI de la Comunitat, según ha informado STEPV en un comunicado.

En primer lugar, la formación sindical ha solicitado la eliminación del quinto grupo de alumnado asignado a cada profesor tras la ampliación del año pasado, y ha aportado sugerencias para "hacer efectivo el retorno a los cuatro grupos reglados".

Como ha explicado STEPV, desde la dirección general han señalado que "están trabajando desde hace meses" para eliminar este grupo, con lo que "se han comprometido a informar de los avances". La formación ha resaltado que la Comunitat "es la única región del Estado junto a Castilla-La Mancha que todavía tiene cinco grupos de docencia reglada" en las EOI.

Además, el sindicato ha exigido que la prueba extraordinaria de certificación de septiembre "se haga en las condiciones idóneas y con todas las garantías para que el curso pueda empezar con normalidad".

Para ello, ha señalado la necesidad de una dotación extra de profesorado de apoyo que se incorpore a las correcciones de los exámenes, así como que "a fecha del 1 de septiembre estén adjudicadas todas las vacantes de EOI". "Desde la administración, nos han asegurado que así será", ha asegurado la formación.

ANÁLISIS POR COMARCAS

Respecto al mapa escolar, STEPV ha hecho hincapié en la importancia de un análisis detallado sobre "las necesidades que tiene cada comarca para determinar cuántas escuelas y cuántos aularios hacen falta" de EOI.

Al respecto, ha recordado que su "denuncia reiterada" de que la Administración autonómica anterior "escogía la ubicación de muchos aularios por intereses electoralistas y partidistas muy alejados del que tendría que ser una planificación educativa".

Tras escuchar la petición, el director general de Política Lingüística ha indicado que actualmente se está realizando "un estudio pormenorizado de los centros que tenemos en la Comunitat", con la intención de "reordenar las escuelas y los aularios para enmendar las carencias que pueden tener determinadas comarcas o la saturación que pueden tener otras", ha explicado el sindicato.

Finalmente, los representantes de Educación también han anunciado que los decretos de creación de las EOI de las localidades alicantinas de Dènia y Orihuela ya están en proceso de autorización y se publicarán antes del inicio del próximo curso educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento