Procesan por estafa a un hombre por 12 timos Lleida simulando ser un conocido

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Un vecino del barrio de la Mariola de Lleida será juzgado por un presunto delito de estafa tras acumular unas 12 denuncias por timar a ciudadanos en calles de Lleida simulando ser un conocido de sus víctimas a las que decía conocer de su infancia o del colegio para sacarles dinero, ha informado a Europa Press la Fiscalía.

El juzgado de Instrucción 1 de Lleida, su letrado y la Fiscalía han acordado el procesamiento que permitirá compilar todas las denuncias para que sea juzgado una única vez en lugar de celebrarse un sinfín de juicios rápidos acusado de un delito leve (antigua falta) por cada una de las denuncias, ha publicado este martes el diario 'Segre'.

El hombre, tras dar muchos detalles de la vida de su víctima, comentaba que estaba pasando por dificultades económicas, contaba que tenía que ir a Barcelona donde tenía un familiar ingresado y pedía alrededor de 50 euros.

Solía hacerse llamar Joan Ballcels, actuaba en el centro de la ciudad y algunas víctimas han contado a los Mossos d'Esquadra que les había estafado cerca de la estación de tren.

La semana pasada ya se suspendieron dos juicios rápidos previstos para el mismo día contra esta persona en el mismo juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento