El número de pisos compartidos aumentó un 4,7% en 2015

Piso compartido
Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis. (FLICKR/Fe Landgraf)
  • Hasta un total de 570.500 hogares, según datos del INE.
  • Habitoom prevé que la tendencia de crecimiento se acentúe en 2016.
  • En 2015, el precio medio de alquilar una habitación en un piso compartido descendió un 19,07% respecto al año anterior.

Prueba de la crisis no se ha ido es que cada vez hay más pisos compartidos. Según la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viviendas compartidas en España aumentó un 4,7% en 2015, hasta un total de 570.500 hogares.

De estos datos se hace eco Habitoom, que prevé que la tendencia de crecimiento se acentúe en 2016. La red social explica que la mayoría de quienes buscan compartir vivienda prefiere utilizar Internet antes que otros métodos tradicionales. De hecho, algunos portales online de compraventa inmobiliaria han abierto una sección de alquiler de habitaciones.

Algunos portales inmobiliarios tienen sección de alquiler de habitacionesSin embargo, cada vez cobran mayor protagonismo en el sector redes sociales concebidas para encontrar personas afines con quienes convivir. Al conocer de antemano las personas, el usuario elige con quién compartirá su hogar y la convivencia es "mucho más fácil en el día a día", asegura Habitoom. Así, estudiantes de universidad, jóvenes que quieren independizarse o personas que consiguen un trabajo lejos de casa son los usuarios más frecuentes de esta red social.

En 2015, el precio medio de alquilar una habitación en un piso compartido descendió un 19,07% respecto al ejercicio anterior, hasta los 228,69 euros de media. Según un estudio realizado por pisos.com, Madrid y Barcelona concentran un 28,5% de la oferta y un 34,5% de la demanda.

Las habitaciones amuebladas suponen el 92,74% de la muestra. Además, el 93,73% de la oferta indica tener lavadora, televisión (81,8%) y acceso a Internet (79,8%). Hay otros extras frecuentes como el ascensor (61,24%); el trastero (22,10%); la piscina (8,37%) o garaje (5,39%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2737010/0/pisos-compartidos-aumento-47-2015-ine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios