Cemex celebra dos años sin accidentes laborales con baja entre los trabajadores de la planta de Gádor

  • La compañía cementera Cemex ha celebrado este jueves que la fábrica de Gádor (Almería) no ha registrado ningún accidente con baja entre sus trabajadores desde el 15 de febrero de 2014, de forma que con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, ha apuntado un balance "muy positivo".

Según ha explicado la empresa en una nota, en 2015 se han contabilizado dos accidentes con baja de empleados en todas sus instalaciones, lo que supone un 70 por ciento menos que el año anterior. Además, el índice de frecuencia, que mide el número de accidentes por millón de horas trabajadas, ha sido de 1,1 puntos en 2015, esto es, "dos puntos y medio por debajo de la cifra de 2014".

Cemex ha explicado que esta mejora en las cifras "se debe al incremento de formación y a un trabajo continuado para dar a conocer la importancia de la prevención" puesto que en 2015 "se han llevado a cabo 34 horas de media de formación por empleado y casi 4.000 charlas de prevención por parte de mandos".

Por otro lado, se han realizado 5.380 visitas de mandos y 726 de ejecutivos "para corroborar y vigilar que se cumplen todos los protocolos establecidos por la compañía". Asimismo, se han levantado 5.818 tarjetas de avisos, un novedoso sistema que permite a cualquier trabajador informar de posibles riesgos y mejoras de seguridad, de las que se han resuelto tres cuartas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento