Ciudadanos considera que Extremadura está "francamente mal" tras unas cifras de paro "malísimas" para la región

  • La portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado
María Victoria Domíguez en la valoración de los datos de la EPA
María Victoria Domíguez en la valoración de los datos de la EPA
EUROPA PRESS
María Victoria Domíguez en la valoración de los datos de la EPA

que la comunidad autónoma está "francamente mal" tras unas cifras de paro "malísimas" para la región.

María Victoria Domínguez ha señalado que Extremadura necesita "reformas de calado" ya para que los extremeños comiencen a trabajar, además de que se ejecuten los presupuestos del Ejecutivo autonómico.

Así, Domínguez ha manifestado, en la valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que de los "11.900 nuevos parados registrados a nivel nacional 6.500 son extremeños que viven y no trabajan en Extremadura, por tanto malviven".

De esta manera, la portavoz de Ciudadanos ha reclamado un impulso "importante" y que no se demore más la aplicación de los planes de empleo para dar "confianza a inversores", tanto de la región como del país o de fuera de las fronteras españolas.

María Victoria Domínguez ha añadido que tras casi un año de Gobierno autonómico, Extremadura va "por muy mala senda" actual, y que si sigue así se perderá este año en materia de empleo, porque los puestos no se recuperan sino que esta pérdida "va a más".

También, la portavoz ha añadido el 29 por ciento de paro que hay en la región, ocho puntos por encima de la media nacional, alejándose "cada vez más" a los niveles de empleo de hace unos años.

Finalmente, Domínguez ha explicado que las ciudades de Extremadura están "ralentizadas y paralizadas", con polígonos industriales "cerrados", y con varios ERE, por lo que se necesitan "reformas en la legislación laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento