El experto en la obra de Buñuel Javier Espada participa mañana en la UVA en la jornada 'Qué es el cine'

  • El director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada, acudirá este jueves, 28 de abril, a la Jornada-seminario 'Qué es el cine', que se celebra de 9.00 a 21.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Según informan a Europa Press fuentes de la UVA, Espada impartirá a las 13.30 horas un seminario en la que hablará sobre el surrealismo de la obra de Buñuel aunque de manera previa, a las 12.00 horas, se proyectará en este mismo lugar el documental 'Tras Nazarín', dirigido por Espada y nominado a los Goya en 2016 al mejor documental.

La jornada se clausura con la proyección de un segundo documental 'El', dirigido por Luis Buñuel en 1953, que cerrará las 19.15 horas esta Jornada-Seminario.

Espada es el director del Centro Buñuel de Calanda (CBC), único centro que existe en Europa sobre el cineasta, y la conferencia se enmarca dentro de la Jornada-Seminario Doctoral 'Qué es el cine', que tendrá lugar a lo largo de todo el día en la Facultad de Filosofía y Letras, dirigido por Mercedes Miguel y coordinado por Ana Cea.

La jornada forma parte de las actividades del itinerario Comunicación Contemporánea: Teoría y Análisis del Lenguaje Audiovisual (Máster en Comunicación como Agente Histórico-Social) y supone, además, un pequeño homenaje al extinguido Doctorado interuniversitario Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento