El alcalde de Tres Cantos quiere echar a la oposición de la sede del Ayuntamiento

  • Deben llevarse sus oficinas a un piso a un kilómetro.
  • La razón: «hacer hueco a los 22 asesores del alcalde».
  • La fecha de desalojo: el próximo viernes.
Edificio del Ayuntamiento que el alcalde quiere para el equipo de gobierno en exclusiva.
Edificio del Ayuntamiento que el alcalde quiere para el equipo de gobierno en exclusiva.
Edificio del Ayuntamiento que el alcalde quiere para el equipo de gobierno en exclusiva.

"Expulsados y deportados". Así se sienten los partidos de la oposición de Tres Cantos (PSOE, IU y APTC) y una docena de asociaciones locales después de que el alcalde, José Folgado, del PP, haya decidido sacarles de las dependencias municipales.

Folgado quiere que la oposición traslade sus oficinas a un piso de la avenida de Viñuelas, a casi un kilómetro de la casa consistorial. También ha expulsado del centro municipal 21 de Marzo, anejo al ayuntamiento, a una docena de asociaciones a las que, según el PSOE, no se ha ofrecido una sede alternativa.

Más asesores que un ministro

El Gobierno municipal, que rehusó hacer declaraciones a 20 minutos, defiende que la decisión se debe a la falta de espacio. Los socialistas, sin embargo, creen que el objetivo real es «alejar a la oposición para que no sepamos lo que hacen». Además, critican que el alcalde sí ha encontrado "fácil acomodo en el edificio a sus 22 asesores, ya que tiene 14 más que un ministro".

El plazo fijado para el desalojo es el viernes, pero el líder socialista de Tres Cantos, Miguel Aguado, anuncia que piensan resistir: "No vamos a marcharnos; si se les ocurre tocar la documentación, presentaremos una denuncia". Mientras, Teresa García, directora técnica de la asociación Asoldis, una de las afectadas, lamenta que les hayan «"uitado el único sitio donde poder hacer reuniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento