Dos policías locales vigilarán las Torres de Serranos para evitar que se cuelguen más banderas

  • Banderas 'esteladas' y una gran senyera han sido exhibidas en los últimos días en el emblemático monumento sin autorización.
  • La concejala de Protección Ciudadana califica estos hechos de "ataques partidistas" al patrimonio histórico.
  • Sandra Gómez apuesta por no resucitar "una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada".
Las emblemáticas Torres de Serranos de Valencia.
Las emblemáticas Torres de Serranos de Valencia.
20MINUTOS
Las emblemáticas Torres de Serranos de Valencia.

La concejala de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez (PSOE), ha ordenado que una patrulla compuesta por dos agentes de la Policía Local vigile y custodie las Torres de Serranos con el fin de proteger “nuestro patrimonio histórico de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días”.

Gómez se ha referido así a la exhibición de grandes banderas colgadas sin autorización desde la emblemática puerta de entrada a la ciudad. En un primer momento fueron banderas independentistas esteladas y, el pasado fin de semana, en respuesta a la manifestación convocada en Valencia, se descolgó una gran senyera desde lo alto de las torres.

La responsable de la Policía Local ha manifestado, a través de un comunicado, que considera “inadmisible que se utilice un bien de interés cultural de la ciudad para resucitar una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada y no representa a los valencianos y valencianas”, ha añadido la concejala de Protección Ciudadana.

“Como Ayuntamiento de Valencia no voy a consentir otro episodio de estas  características. Las Torres de Serranos son un bien protegido por la ley de Patrimonio Histórico y nuestras ordenanzas que prohíben terminantemente colgar cualquier símbolo en ellas” ha insistido la concejala Sandra Gómez.

Según ha afirmado, las torres son “de todos, eran las puertas de entrada a la ciudad, y actos como los de los últimos días responden a grupos minoritarios de personas que quieren resucitar una guerra que no representa a todos los valencianos” ha concluido Gómez, que ha lamentado este “nuevo intento de politización por parte de determinados grupos” y ha pedido “responsabilidad” a quienes han intentado dividir una vez más a los valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento