La Partydance baila en las discotecas de medio mundo

  • Miles de espectadores acompañaron de nuevo el desfile musical en su séptima edición.
  • Ocho camiones recorrieron el centro de la ciudad en un ambiente festivo.

La Partydance trajo el sábado por la noche a Valladolid los ritmos de "las discotecas del mundo", desde Ibiza a Río de Janeiro, ante los miles de espectadores que acompañan el recorrido.

Una comitiva de ocho camiones, convertidos en carrozas festivas con pinchadiscos y bailarines, recorrió el Paseo Zorrilla desde las 21.00 horas hasta su llegada a la Plaza Mayor, en torno a las 24.00 horas.

Inspirada en el Love Parade de Berlín, que desde la capital alemana se exportó a medio mundo, la Partydance de Valladolid es uno de los pocos desfiles de este tipo que ha arraigado en España.

En esta séptima edición el lema del recorrido fue "las discotecas del mundo", con ocho camiones dedicados a Ibiza, Londres, París, Berlín, Tokio, Sídney, Nueva York y Río de Janeiro.

El camión de Ibiza llevó, entre otros adornos, los abanicos que el grupo Locomía hizo famosos en el isla y estaba dedicado a la música house.

Los autobuses de dos pisos y la conocida torre del Big Ben fueron algunos de los elementos del camión musical de Londres, en el que predominó la música "gótica". París estuvo representada por la torre Eiffel o la inconfundible pirámide del Museo Louvre, con música de nuevo house, mientras en el caso de Berlín destacaron iconos de la ciudad como la puerta de Brandemburgo, entre sonidos de música tecno.

El camión o carroza de Tokio ofreció ritmos "acid", ambientados con imágenes de cómic manga, y el de Río de Janeiro, dedicado a la batukada, representó una jungla de "color y sensualidad".

Sídney, con una silueta de su vanguardista ópera y los típicos canguros, y Nueva York, con sus rascacielos y el puente de Brooklyn, en ambos casos de nuevos con los ritmos house, completaron el recorrido.

Hasta la madrugada, varios pinchadiscos se encargaron de que continuase la diversión desde el escenario instalado en la Plaza Mayor para las actividades de las fiestas en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de la ciudad, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento