Cartagena registró el pasado curso un 3,4 % de absentismo escolar

  • 836 alumnos en edad escolar faltaron a clase con regularidad.
  • Los más conflictivos, los alumnos entre los 14 y los 16 años.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Durante el pasado curso, de los 24.547 alumnos escolares matriculados en los centros escolares del municipio de Cartagena, se detectó 836 casos de menores que no acudieron a clase con regularidad, 27 casos menos que el año anterior, "estos datos aunque son ligeramente más bajos que otros años, la cifra es aún preocupante.

En la comarca de Cartagena el total de alumnos absentistas se sitúa en el 3,4 % de la población en edad de escolaridad obligatoria", aseguró la concejala de Educación, Josefa Maroto.

Campaña

Bajo el lema `La escuela es tu Futuro. Tú decides', la concejalía ha puesto en marcha una campaña de prevención del absentismo escolar, con el fin de mejorar estos datos y concienciar a los menores sobre la importancia de ir al colegio. Va dirigida fundamentalmente a

alumnos de primaria, que son los que en mayor grado faltan a clases, en concreto en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Aunque los menores absentistas pertenecen, en general, a muy
diversos grupos sociales, la mayoría de ellos pertenecen a familias de
etnia gitana, que carecen de recursos de los recursos materiales básicos y no
disponen de libros de texto, ni de material escolar, por ello se va a llevar a cabo hasta el próximo 29 de septiembre una campaña de recogida de libro de textos.

Por otro lado, para el inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo lunes, se va a desarrollar un pasacalles con tamborada y regalo de camisetas a todos los alumnos que asistan a clase el primer día de cole, "se quiere hacer un llamamiento a la vuelta al colegio después del período estival y motivar a las familias para que animen a sus hijos a que asistan regularmente a clase", precisó la edil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento