Vodafone ofrece cobertura 4G a más de 94% de la población de Cantabria y a 61 municipios

La operadora ha invertido casi 13 millones en dos años y generado una contribución económica directa a la Comunidad de 75 millones

La operadora de telefonía móvil Vodafone ofrece ya cobertura 4G a más de 94 por ciento de la población de Cantabria, llegando a un total de 61 municipios, lo que supone 40 más que hace un año.

Así lo han indicado este martes en una rueda de prensa el director territorial de Vodafone en Cantabria, Miguel García, y el director de Red en la región, Javier Martín de Serranos.

Ambos han hecho balance del último año en la Comunidad Autónoma de Vodafone, que ha actualizado el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija.

También han presentado su Informe Integrado Anual que recoge los datos de contribución económica, social y ambiental del anterior ejercicio fiscal.

Banda ancha ultrarrápida

La cobertura 4G de Vodafone supera ya el 60% de los municipios cántabros. De esta manera, llega ya a 61 municipios, lo que supone un aumento de aproximadamente 40 municipios en menos de un año. En total, la red 4G de Vodafone alcanza al 94,63% de la población en Cantabria.

Además, las ciudades de Santander, Torrelavega y Camargo cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G y que se irá extendiendo al resto de ciudades progresivamente.

De acuerdo con un informe independiente elaborado por la consultora especializada P3, este despliegue se está completando con la mejor calidad de servicio. El informe concluye que Vodafone España tiene la mejor red móvil de voz y datos en España tras realizar más de 100.000 mediciones por operadora.

Además, en el último año Vodafone ha continuado desplegando fibra para superar las 183.000 unidades inmobiliarias en toda Cantabria. Todos estos hogares pueden disfrutar ya de los más completos servicios convergentes, todo en uno con los planes Vodafone One.

Esta oferta integra "la mejor red móvil, la fibra más fiable y los mejores contenidos de televisión, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix".

Estos despliegues han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de la operadora, que invirtió en Cantabria casi 13 millones de euros en los últimos dos años.

BANDA 800

Tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda. Gracias a este encendido, es posible experimentar una mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios de 43 municipios cántabros.

Vodafone va a seguir desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región.

Contribución de vodafone en cantabria

Vodafone ha presentado también su Informe Integrado Anual en Cantabria 2014-2015, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en la región.

El informe de este año es "especialmente relevante", según han destacado ambos directivos, ya que este ejercicio ha significado un "destacado hito" en la trayectoria de Vodafone con la compra del Grupo Corporativo Ono.

Esta adquisición ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse las capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.

El Informe Integrado recoge la contribución económica directa de Vodafone en Cantabria durante el ejercicio 2014-2015 (1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), que asciende a 75 millones de euros.

Esta cifra reúne el valor creado distribuido entre los empleados, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública.

Tiendas y experiencia de cliente

En los últimos tres meses, Vodafone ha continuado con su proyecto para reformar por completo sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, atención y asesoramiento al Cliente del canal de distribución.

Los puntos de venta en Cantabria se han renovado y en ellos se ofrece el servicio de reparación de terminales en un máximo de cinco días y se pone a disposición del Cliente un smartphone de sustitución hasta que tenga el suyo reparado.

Por último, cabe destacar la alta calidad de los servicios de fibra y TV, que se refleja en la mayor rapidez de instalación o en la más alta satisfacción de Clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento