Policía Nacional implanta el sistema de cita previa para la toma de huella digital y lo extiende a todas las comisarías

Hasta ahora, el trámite se solicitaba de forma presencial y la toma de huella se hacía exclusivamente en la comisaría de la ciudad

La Policía Nacional, tras meses de reuniones y colaboración con la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, ofrece desde esta semana el sistema de cita previa a extranjeros para la toma de huella digital, servicio que, además, se extiende al resto de comisarías de la Región donde se expide la tarjeta de identidad de extranjero, (Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Yecla y área policial de la Oficina de Extranjeros de Murcia), independientemente del municipio de la Región de Murcia donde esté empadronado.

"Este nuevo sistema mejora y agiliza considerablemente el servicio", pues, hasta la fecha, cada ciudadano extranjero debía hacer cola en su comisaría de zona para pedir cita para la toma de huella, trámite que, además, sólo podía completar en esas mismas dependencias, según han resaltado a Europa Press fuentes de la Delegación.

De hecho, destacan que el propio delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, se ha implicado personalmente durante los últimos meses para implantar definitivamente la cita previa tras algunas quejas recibidas por parte de usuarios y trabajadores de las distintas comisarías de la Región.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, Nuria Nicolás, considera que esto representa "un salto cualitativo en la atención ciudadana", pues "mejorará este servicio y otros directa o indirectamente relacionados con el mismo".

Tras lo que recuerda que la cita previa para la toma de huella digital se podrá obtener única y exclusivamente por Internet en la dirección https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar?p=30.

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