Liberan 27 ejemplares de diversas especies en el Parque Natural de Mondragó

  • La liberación se ha dado en el marco de una actividad educativa para dar a conocer la biodiversidad de las Islas Baleares a los alumnos del archipiélago.
  • Han podido vivir el retorno al medio natural de dos crías de erizo huérfanos, dos alcaravanes, un halcón peregrino y veintidós tortugas de la especie mediterránea.
  • El objetivo es ofrecer a los jóvenes una visión del entorno para que aprecien la biodiversidad de las islas y la necesidad de conservar las especies protegidas.
Paisaje del Parque Natural de Mondragó
Paisaje del Parque Natural de Mondragó
BALEARSNATURA.COM
Paisaje del Parque Natural de Mondragó

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) ha liberado, este jueves, 27 ejemplares de varias especies protegidas en el Parque Natural de Mondragó en el marco de una actividad educativa del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) para dar a conocer la biodiversidad de las Islas Baleares a los alumnos del archipiélago.

En este caso, unos setenta escolares de primero y segundo de primaria de Santanyí han podido vivir el retorno al medio natural de dos crías de erizo huérfanos que el COFIB rescató, dos alcaravanes, un halcón peregrino que sufrió traumatismos y 22 tortugas de la especie mediterránea (16 de hembras y seis machos), que se incorporarán a la población reproductora de esta especie protegida presente en el Parque después de haber sido atendidos y rehabilitados en el centro del COFIB de Mallorca.

El objetivo de este tipo de actividades que promueve la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca es ofrecer a los jóvenes una visión adecuada del entorno para que puedan apreciar la biodiversidad de las Islas Baleares y la necesidad de conservar las especies protegidas y propias del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento