Cultura.- Diputación llevará la obra 'El Buscón' de Francisco Quevedo a siete municipios

La Diputación de Almería llevará la obra de 'El Buscón', de Francisco Quevedo, a siete municipios de la provincia, a través del Circuito de Teatro de Sala.

La Diputación de Almería llevará la obra de 'El Buscón', de Francisco Quevedo, a siete municipios de la provincia, a través del Circuito de Teatro de Sala.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado, en un comunicado, que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes pueden solicitar, hasta el 12 de abril, la participación en el Circuito de Teatro de Sala que la Diputación de Almería ha organizado con motivo de as Jornadas del Siglo de Oro.

La Diputación de Almería ha programado siete representaciones de la compañía de teatro Albacity Corporation S.L., con las que se pretende contribuir a la divulgación del conocimiento de esta obra de teatro clásico entre el público juvenil de la provincia, a través de una puesta en escena en la que se pone el acento en el contenido didáctico .

La Diputación de Almería colabora, desde sus inicios, con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro por ser uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia y que más ha contribuido a fomentar el interés por el teatro clásico.

Los criterios de selección para los municipios que presenten las solicitudes al Circuito de Teatro de Sala, serán reunir las condiciones técnicas que exige la compañía que desarrolla la obra, que no hayan registrado incidencias negativas durante 2015, que no hayan suspendido actividades de los circuitos provinciales de cultura una vez aceptada la propuesta, o que se haya realizado una organización inadecuada de las actividades programadas por la Diputación.

También es un aspecto negativos la escasa asistencia a los actos por no haber realizado una correcta difusión publicitaria del acto, mientras que se valorará positivamente la existencia de centros educativos de secundaria o bachillerato en los municipios solicitantes, o que incluyan la actividad dentro de una programación municipal. También se potenciará la llegada del circuito a municipios de menor tamaño.

El Circuito Provincial de Teatro de Sala se celebrará los días 3,4,5,6,11,12 y 13 de mayo, en horario escolar, y tendrá un total de siete representaciones, a las que se suma la entrega de material didáctico, elaborado por la compañía teatral, para los centros educativos invitados a la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento