El comercio textil de Mallorca mantiene en marzo una ligera mejora interanual

El comercio textil de Mallorca ha continuado en marzo la senda de crecimiento que viene registrando desde finales de 2014, mejorando sus resultados interanuales en volumen de ventas.
Tiendas Palma
Tiendas Palma
PIMECO
Tiendas Palma

El comercio textil de Mallorca ha continuado en marzo la senda de crecimiento que viene registrando desde finales de 2014, mejorando sus resultados interanuales en volumen de ventas.

Así lo corrobora el último barómetro mensual que la patronal Pimeco ha realizado entre los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, el calzado y los complementos, según informa esta entidad en un comunicado.

Ante estos resultados, Pimeco ha afirmado que el comercio de la moda presenta una "evidente recuperación", si bien ha matizado que "los resultados del sector se explican por la coincidencia de la Semana Santa, unas buenas condiciones meteorológicas y por la política de precios y promociones de los productos almacenados de la anterior temporada que no habían tenido salida los meses anteriores".

Por lo que se refiere al volumen de negocio, el 40% de los comerciantes encuestados ha vendido más este año que en marzo de 2015, mientras que un 50% ha mantenido su facturación y un 10% ha vendido menos.

En comparación al mes de febrero, el 52% del sector ha mejorado sus ventas, el 40% ha vendido lo mismo y el 8% restante ha visto descender su volumen de negocio.

Los datos desagregados revelan un comportamiento ligeramente peor en Palma, ya que de febrero a marzo las ventas han aumentado para el 52% de los comercios de la capital balear y también para el 52% de los comercios del resto de la isla, mientras que un 10% de los comerciantes de Palma y un 6% de los ubicados en los pueblos ha vendido menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento