PP-A ve al PSOE-A como "único responsable", por su "soberbia", de que el decreto ley sobre empleo haya sido derogado

El PP-A ha afirmado que el PSOE-A es el "único responsable" de que el decreto ley para facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los planes de empleo haya sido derogado este miércoles en el Parlamento andaluz por la "falta de diálogo y la soberbia que ha demostrado en la Junta y en la Cámara andaluza".

El PP-A ha afirmado que el PSOE-A es el "único responsable" de que el decreto ley para facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los planes de empleo haya sido derogado este miércoles en el Parlamento andaluz por la "falta de diálogo y la soberbia que ha demostrado en la Junta y en la Cámara andaluza".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el diputado popular Miguel Ángel Torrico ha criticado que los socialistas hayan intentado "colar" en el referido decreto la incorporación de personal de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante la disposición adicional primera.

De esta manera, ha lamentado que el PSOE-A haya "intentado imponer sin ningún tipo de diálogo previo con ningún grupo de la oposición" la disposición adicional primera del decreto-ley, lo que, a su juicio, ha provocado su rechazo en el Parlamento, ya que ha contado con el voto en contra del PP-A, Podemos e IU y la abstención de Ciudadanos (C's).

"El Parlamento merece mucho más respeto del que ha tenido el PSOE-A", ha subrayado Torrico, quien ha recordado que son los cinco grupos políticos con representación en la Cámara los que tienen la potestad legislativa cuando ha señalado que "parece que el PSOE-A todavía no se ha enterado de que no tiene mayoría absoluta en la Cámara y que está obligado a dialogar con los grupos".

Por esto, el popular ha manifestado que el único responsable de que el decreto haya sido derogado en la Cámara es el PSOE-A, y es por tanto también responsable de que, "si no se remedia esta situación, los ayuntamientos y los parados andaluces no tengan acceso a esos planes empleo". "El único responsable es el PSOE-A, Susana Díaz y la soberbia que ha demostrado el Consejo de Gobierno en este tema", ha apostillado.

No obstante, Torrico ha asegurado que el PP-A continúa abierto al diálogo pero siempre "respetando las leyes, los principios democráticos y al Parlamento" y siempre con el objetivo de "mejorar las condiciones de los parados andaluces" pues, como ha criticado, "parece que al PSOE-A lo que menos le importa son los parados andaluces y lo que más le importa es imponer su criterio".

Así las cosas, y después de que los socialistas hayan argumentado que la disposición adicional primera buscaba dar respuesta a sentencias judiciales de colectivos que obligaba a la Junta a readmitirlos, el diputado del PP-A ha incidido en que esas sentencias "son consecuencia de una nefasta gestión en materia de personal de la Consejería de Empleo".

Ha manifestado que esa circunstancia viene de hace muchos años y es provocada porque la Junta "no tienen voluntad de respetar los principios constitucionales de libre concurrencia, mérito y capacidad" ya que "si todas las plazas en Administración andaluza se hubieran cubierto por oposición, no existiría el problema que surge cuando hay otra forma de acceso menos rigurosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento