Pedro Antonio Sánchez: "Nuestro compromiso es garantizar las prestaciones que nuestros mayores necesitan"

Asegura que "se ha acabado la época de ajustes y hay que hablar de reformas que mejoren la gestión de los recursos de todos"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este miércoles, durante una jornada de convivencia organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'Virgen del Rosario' de Torre Pacheco, que el Gobierno regional está comprometido con garantizar los servicios públicos y las prestaciones que "nuestros mayores necesitan, demandan y, desde luego, merecen".

Esta jornada se celebró con motivo del Día del Pensionista y a ella asistieron cerca de 1.000 personas, en un encuentro que el presidente calificó de "agradable", con personas "a las que tenemos que estar muy agradecidos porque durante toda su vida han aportado su esfuerzo a mejorar lo que se encontraron para que hoy podamos disfrutar de la sociedad que tenemos".

El presidente de la Comunidad ha afirmado que "ya se ha acabado la época de ajustes y lo que hay que hacer es hablar de reformas que garanticen los servicios públicos que les proporcionan calidad de vida, especialmente los servicios sociales, para ayudar a los que más lo necesitan", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se refirió a reformas que "mejoren la gestión" y que hagan más "viables y sostenibles" esos servicios, con el fin de que el ciudadano, los mayores o dependientes "tengan garantizadas esas prestaciones" y "no noten ni un mínimo de disminución en cuanto a los servicios que reciben".

En este sentido ha afirmado que "nuestra obligación es gestionar bien los recursos de todos para que las prestaciones que ellos necesitan en esta etapa de su vida no se pongan en peligro", en referencia a las políticas sociales y a una sanidad "de calidad", señaló.

Durante esta jornada de convivencia se han entregado los trofeos a los premiados en distintos concursos que la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'Virgen del Rosario' de Torre Pacheco ha realizado durante los meses previos.

Asociación de pensionistas '

Virgen del rosario'

La Asociación de Pensionistas 'Virgen del Rosario' de Torre Pacheco, se fundó en 1980 y está integrada por unos 1.600 socios. En los últimos diez años se ha triplicado el número de socios y la participación en las actividades ha pasado de un 20 por ciento al 80 por ciento.

El principal objetivo de la asociación es promover la integración social de los pensionistas y jubilados de Torre Pacheco mediante actividades socioculturales, de ocio y lúdico-deportivas. Entre ellas, destacan las relacionadas con el cine, el teatro, deportes y bailes de salón, concursos de poesía, fotografía, o disfraces, juegos de mesa o petanca, además de campañas de sensibilización y prevención de la salud, conferencias o talleres de memoria.

También se realizan talleres de teatro, risoterapia, relajación y control del estrés, educación vial, reciclaje, manualidades, pintura en tela, costura, esparto, animación a la lectura, así como cursos de informática e Internet y visitas culturales a museos y exposiciones.

En 2009, la Asociación obtuvo el Premio al Mayor de la Región de Murcia, en la modalidad de Premio al Colectivo que destacó por su labor de fomento y sensibilización de la integración de las personas mayores en el ámbito local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento