Sánchez Rubio dice que es "un error gravísimo" que algunas personas "entiendan que sus hijos son de su propiedad"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado como "un error gravísimo" el hecho que algunas personas entiendan que "sus hijos son de su propiedad", al tiempo que asegura que en los temas que tienen que ver con la infancia "hay que intervenir inmediatamente".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado como "un error gravísimo" el hecho que algunas personas entiendan que "sus hijos son de su propiedad", al tiempo que asegura que en los temas que tienen que ver con la infancia "hay que intervenir inmediatamente".

La consejera se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras los casos de una menor en la capital hispalense cuyos padres han sido imputados por permitir abusos sobre ella, y el de un menor de 12 años en Almería cuya madre lo dejó presuntamente encerrado en una habitación de una casa bajo candado y "en condiciones deplorables" e "infrahumanas".

"Los menores tienen que tener su propia voz y hay que oír la voz de los menores", afirma la consejera, quien insiste en que "los hijos son nuestro pero no son de nuestra propiedad".

Así, y sobre el caso de la menor de Sevilla, Sánchez Rubio apunta que se trata de una niña que "estaba en un situación de desprotección, porque había una relación con un adulto en una edad que no corresponde y además con el consentimiento de los padres", por lo que "se está interviniendo judicialmente y posteriormente veremos que corresponde en cuanto a la protección de la menores".

Por su parte, sobre el menor de Almería, la consejera explica que "se intervino inmediatamente desde que la Policía tuvo conocimiento del caso y el menor fue retirado del domicilio y está en un centro de protección de menores de la Junta", y añade que en estos momentos "se está pendiente de que desde el ámbito de la Fiscalía o de los técnicos de la Delegación Territorial en Almería se adopten las decisiones sobre el desamparo definitivo o provisional del menor".

"Lo más importante es que todas estas medias siempre se hacen con el conocimiento de la Fiscalía y en este caso fue la Policía quien trasladó al menor al centro una vez que conoció la denuncia y ahora está bajo protección", incide Sánchez Rubio, que destaca que con los menores "no hay que esperara a verificar la denuncia, sino que hay que proteger y luego verificar".

En este sentido, la titular de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta ha apuntado que se hará una campaña al respecto del teléfono del menor, "un teléfono al que a veces llaman lo propios menores y que tampoco deja rastro en la factura", porque "en la evaluación del I Plan de Atención Integral a la Infancia hemos detectado que no hay un conocimiento profundo de algunos recursos".

"Una vez conocido el caso, se hace la denuncia, luego se interviene y después se investiga, éste es el orden con los niños para garantizar su protección", insiste Sánchez Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento