Diego insta a Revilla a "gobernar" y decidir mañana si aprueba o desestima el contrato de patrocinio con el Racing

Cree que tiene "la oportunidad, si lo cree oportuno", de solucionar el "error cometido" de haber puesto al Club en "manos de gentuza"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a "gobernar" y decidir este jueves, 7 de abril, en la reunión del Consejo de Gobierno, si aprueba o desestima la propuesta de contrato de patrocinio con el Racing de Santander.

A preguntas de la prensa tras asistir este miércoles a la intervención del presidente del Racing, Manolo Higuera, en el Foro Ser Cantabria, Diego ha manifestado que la propuesta de convenio de patrocinio que plantea el Club le ha "parecido interesante".

En concreto, Higuera ha detallado que el Racing ha puesto al Gobierno sobre la mesa un contrato de patrocinio a 10 años con una inversión anual de un millón de euros a cambio de la cesión de todos los soportes publicitarios del Club, incluyendo las camisetas y el "apellido" del estadio.

A pesar de que su partido, el PP, no tiene aún una postura "definida" sobre este contrato, ha considerado que el primero que debe pronunciarse al respecto es Revilla y, ya que "hoy se ha escaqueado" —ha abandonado el Foro antes de que acabase—, le ha instado a que este jueves, en el Consejo de Gobierno, "apruebe o renuncie a apoyar" esta propuesta.

Y es que, a juicio del líder 'popular', "esa es su obligación" como presidente actual del Gobierno de Cantabria y después de que, también como presidente en su anterior legislatura, fuese el "responsable" de que el Racing llegara a "esta situación tan precaria", poniéndolo en "manos de gentuza".

"Quien gobierna Cantabria determina y decide. Lo hizo cuando vendió el Racing a Ali Syed y ahora que tiene la oportunidad de corregir, si es que considera que debe hacerlo, aquel error cometido entonces, ¿por qué no lo hace ahora?, ¿por qué renuncia a gobernar y se esconde?", le ha preguntado.

De aprobarse el contrato y llevarse al Parlamento, ha insistido en que, aunque el PP no ha definido su postura al respecto, "la abstención no sería una postura oportuna" por parte de su partido.

"Espero no tener que hacerlo. Espero no tener que pronunciarme", ha dicho Diego, al tiempo que ha explicado que, si este acuerdo se lleva al Pleno, "lo lógico es que, a partir de ese momento, todo convenio, ayuda, subvención o apoyo a cualquier entidad pase también por el Parlamento".

Por ello, ha augurado que "eso no va a pasar" porque, a su juicio, el Gobierno PRC-PSOE "no va a renunciar eternamente a gobernar". Y, si lo hace "sólo cuando le conviene", ha avisado que "a eso no jugamos" los 'populares'.

"Que asuman las responsabilidades que han querido afrontar en minoría, no ganando las elecciones una vez más, y que tomen las decisiones", ha reclamado.

Abordado en el comité ejecutivo

Precisamente, Diego ha confirmado que el posible contrato de patrocinio del Gobierno con el Racing fue abordado ayer en el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, pero "como no conocemos el convenio" no hay una postura oficial del partido.

Ha recordado que, en sus cuatro años como presidente y con un Gobierno en una "situación precaria y sin recursos", "no dio dinero al Racing", aunque ha considerado que "igual" ahora la situación es diferente "gracias al trabajo" del club santanderino.

Pero ha insistido en que actualmente Cantabria está gobernada por PRC-PSOE y son esos partidos quienes "tienen la obligación de tomar las decisiones y asumir las responsabilidades" y, por tanto, de decidir "lo que se debe hacer con el dinero del Gobierno".

En este punto, ha ensalzado que la Comunidad Autónoma "necesita un gobierno y parece ser que no lo hay" porque el Ejecutivo "públicamente renuncia a gobernar" y no sólo con la cuestión del Racing sino con "otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento