La Asociación de Químicos de CyL fomenta la innovación de los alumnos con el III concurso 'Investigando la Química'

La Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, pretende despertar la vocación investigadora y la innovación en los alumnos de la Comunidad a través del III concurso 'Investigando la Química', según ha informado a Europa Press la Junta.

La Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, pretende despertar la vocación investigadora y la innovación en los alumnos de la Comunidad a través del III concurso 'Investigando la Química', según ha informado a Europa Press la Junta.

El certamen está dirigido a estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016 en centros educativos públicos, concertados o privados de la Comunidad en dos categorías, la de tercero y cuarto de la ESO y la de primero de Bachillerato, para las que el plazo de presentación de los proyectos de investigación finalizará el viernes 15 de abril.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, pretende potenciar entre los estudiantes de la Comunidad "el progreso de sus posibilidades de aprendizaje" a través de las diferentes áreas curriculares y el conocimiento del método científico mediante ensayo en técnicas de investigación.

Este certamen busca la realización de trabajos o investigaciones científicas escolares que respalden el descubrimiento de la Química como una ciencia "que envuelve la vida de los seres vivos y que ha contribuido al desarrollo de la humanidad".

Se entenderá por investigación científica el conjunto de actividades, ya sean experimentales o descriptivas, orientadas a generar nuevos conocimientos científicos originales. Por ello, debe aplicar el método científico y ser realizada "con el rigor pertinente".

Todos los trabajos que se presenten han de contar con el asesoramiento y supervisión de un profesor del centro educativo. Posteriormente, se editará una revista digital donde se publicaran los mejores trabajos presentados.

Los equipos

Cada centro puede participar con uno o varios equipos, formados por un máximo de tres alumnos coordinados por un profesor o tutor que realizará las funciones de portavoz y persona de contacto. Cada estudiante solo podrá participar en un proyecto, aunque un mismo profesor puede dirigir a varios grupos.

La Asociación de Químicos habilitará, a través de su web - www.quimicoscyl.org - una sección denominada 'Concurso Química', que contendrá toda la información y donde se podrá realizar la inscripción.

Para la entrega de premios se convocará a un acto público que se celebrará a finales de abril a todos los participantes y familias interesadas. Los equipos defenderán durante un máximo de diez minutos el trabajo presentado.

Posteriormente, el jurado dará a conocer el equipo ganador. También se premiará a la mejor fotografía original que acompañe a un trabajo, independientemente de que ese trabajo haya sido premiado o seleccionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento