Más de 350 policías locales forman parte del dispositivo para el Bando de la Huerta

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha programado un completo plan específico de actuación para el Día del bando de la Huerta en el que intervendrá un total de 358 agentes de Policía Local, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Catedral, misa huertana, bando de la huerta, Virgen de la Fuensanta.
Catedral, misa huertana, bando de la huerta, Virgen de la Fuensanta.
EUROPA PRESS
Catedral, misa huertana, bando de la huerta, Virgen de la Fuensanta.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha programado un completo plan específico de actuación para el Día del bando de la Huerta en el que intervendrá un total de 358 agentes de Policía Local, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este dispositivo se encargará del control del recorrido y despeje de obstáculos y vehículos, corte y desvío alternativo del tráfico, control de salidas de emergencia, vigilancia de instalación de fuegos artificiales, apertura y cierre de desfile y actuaciones de prevención y servicios en materia de Seguridad Ciudadana y auxilio a personas.

Durante el día de hoy se está procediendo a señalizar con discos portátiles de prohibido el estacionamiento a partir de las 00.00 horas del día 29 de marzo, todas las calles por las que discurre el desfile. Además, se realizará un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como cables aéreos, semáforos, rótulos luminosos y contenedores.

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la Autovía con Juan de la Cierva y Puente Hospital lado Infante, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y, al mismo tiempo, encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

Estos recorridos alternativos son por Ronda Sur, para los desplazamientos que deben realizarse de Este a Oeste y viceversa, con un recorrido alternativo en ambos sentidos que discurrirá por Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, Industria, Pintor P. Flores, Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico que proveniente de la avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

Por la Zona Norte, desvío de conexión entre Este y Oeste por el Norte, será por Ronda de Levante, Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I, Avenida de los Pinos, Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste y San Antón; y, como otra posibilidad, Ronda de Levante, Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I, Plaza Circular, Primo de Rivera, Ronda Norte.

Igualmente, para los desplazamientos Norte-Sur se puede utilizar la Ronda Oeste, Ronda Norte, Primo de Rivera, Plaza Circular, Juan Carlos 1.º, Abenarabi, Juan de Borbón, Ronda de Levante, 1.º de Mayo y Ronda Sur.

Durante el desfile se habilitarán 17 salidas de emergencia, con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores, así como facilitar el acceso de vehículos de emergencia.

Las salidas, en las que se contará con la colaboración de Protección Civil, se ubican en Cruce de Princesa con Torre de Romo, Cruce de Princesa con Proclamación, Cruce de Plaza Voluntarios con Infante Juan Manuel, Cruce de Plaza Voluntarios con Río Segura, Cruce de Cruz Roja con Paseo de Garay, Plaza Martínez Tornel (2), Santa Catalina con Gran Vía (dirección Plaza Santa Catalina), Cruce de Gran Vía con Maestro Alonso, Cruce de Gran Vía con Acisclo Díaz, Plaza Fuensanta (dirección Jaime I), Plaza Fuensanta (dirección Jerónimo de Roda), Plaza Circular con Alfonso X El Sabio, Plaza Circular hacia el centro de la plaza, Cruce de Ronda de Levante con Puerta Nueva y Cruce de Ronda de Levante con Marques de los Velez.

Respecto a la instalación de los fuegos artificiales, se realizará en la Plaza Circular. Este servicio estará cubierto por cuatro policías y un retén de Bomberos y se acordonará la zona a una distancia prudencial mediante la colocación de vallas que impedirán el acceso del público en general.

En las denominadas zonas sombra, nueve unidades motorizadas se situarán de forma estratégica para prevenir y dar respuesta inmediata a cuantas actuaciones sean precisas en materia de seguridad ciudadana y asistencial en el entorno del itinerario.

Por otra parte, los 14 puntos de Asistencia Sanitaria se ubicarán en Santa Joaquina de Vedruna, Plaza González Conde, Hernández del Aguila,

Plaza Martínez Tornel, Glorieta de España, Santa Isabel, Acisclo Díaz, Maestro Alonso, Plaza Fuensanta, Plaza Circular, Jardín de la Pólvora, Plaza Condestable, Vehículo de intervención rápida y durante el recorrido.

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), estarán situados en Plaza Constitución, Plaza Circular y Plaza Cetina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento