Detenidos tres argelinos en Melilla que supuestamente robaban con violencia a otros inmigrantes del CETI

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres jóvenes, de nacionalidad argelina y residentes en Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por supuestamente robar con violencia a tres inmigrantes en las inmediaciones de esta instalación, con el uso de armas blancas.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres jóvenes, de nacionalidad argelina y residentes en Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por supuestamente robar con violencia a tres inmigrantes en las inmediaciones de esta instalación, con el uso de armas blancas.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, estos arrestos se han registrado después las denuncias interpuestas por dos personas, residentes en el CETI, relativas al robo con violencia e intimidación que habían sufrido en lugares externos próximos al indicado centro, cometidos por otras personas, con objeto de apoderarse de sus pertenencias.

La citada fuente ha explicado que en uno de ellos, sucedido el pasado día 21, sobre las 23,00 horas, en las inmediaciones de la 'Pista de Carros', dos personas asaltaron a la víctima, un varón, joven, que se dirigía andando por ese lugar de retorno al centro, siendo asaltado por dos personas.

Uno de los asaltantes, provisto al parecer de un cuchillo, le golpeó con fuerza en la sien izquierda, causándole lesiones de las que necesitó asistencia médica, con el resultado de "herida inciso contusa en el rostro", a la vez que supuestamente se apropiaron de diversas pertenencias que portaba, entre ellas, algo de dinero, un teléfono móvil y la cazadora que vestía.

El otro caso se ha producido en la mañana del pasado día 18 de marzo, al sufrir la víctima el asalto de una persona cuando se encontraba en las inmediaciones del CETI, supuestamente con objeto de apoderarse de las pertenencias que portaba, y para ello el autor le golpeó en varias ocasiones "con una piedra en la cabeza", produciéndole lesiones de las que necesitó asistencia médica y varios puntos de sutura en el cuero cabelludo.

INVESTIGACIÓN

El portavoz policial ha indicado que la investigación realizada en el entorno de las víctimas ha dado como resultado la identificación y detención de las tres personas supuestas autoras de los hechos, que ya han sido puestas a disposición judicial, a los que se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia y de lesiones.

Los tres detenidos son varones, jóvenes, de nacionalidad argelina y residentes en CETI, mientras que ambas víctimas son también varones, jóvenes, de nacionalidad argelina y marroquí, residentes ambos también en el CETI, los cuales se encuentran en buen estado en estos momentos.

El portavoz policial ha destacado por último que para el buen desarrollo de la investigación, identificación y detención de los supuestos autores de los hechos delictivos, ha sido fundamental la colaboración de los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el CETI, "prestos a colaborar siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento