Derriban en La Palma del Condado la chimenea de destilación "más antigua"

  • Fue construida al estilo francés entre 1886 y 1891.
  • Prometieron restaurarla pero la han derribado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA .

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de La Palma del Condado denunció ayer el derribo de la chimenea de destilación más antigua de Huelva, construida al estilo francés entre 1886 y 1891.

Bien de Interés Cultural

La plataforma, que se creó en junio con el fin de evitar el derribo de esta chimenea, consiguió que se incoara un expediente para que este hito arquitectónico de la industria bodeguera española fuera declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

De esta forma, el concejal de Urbanismo y la empresa que va a edificar el conjunto residencial en esa zona, la Promotora Furnells S.L., se comprometieron a realizar el proyecto de restauración de la misma y abordar su integración en el conjunto residencial.

Sin embargo, según la plataforma, pese a la existencia de este compromiso, se ha procedido al derrumbe de la chimenea, del que ha sido informado el Ayuntamiento de La Palma del Condado, que no ha hecho "nada por evitarlo".

Ante esta situación, la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de La Palma del Condado advirtió de que "no es coherente que La Palma sea la sede de la Cátedra del Vino del Condado, y luego se permita destruir elementos arquitectónicos de esta valía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento