"In & Out" en el cine de agosto

  • Sorpresas, éxitos o decepciones. Damos un repaso a lo que ha dado de sí el mes de agosto.
Lo mejor y lo peor del cine en agosto
Lo mejor y lo peor del cine en agosto
Archivo
Lo mejor y lo peor del cine en agosto

LO MÁS IN

1 - Las películas de la Mostra de Venecia . 75 años, 64 ediciones, y una selección de títulos, tanto en la sección a competición, como fuera de concurso, de lo más estimulante. Ang Lee , Eric Rohmer , Paul Haggis , Wes Anderson ... El buen cine para los próximos meses está asegurado.

2 - Talento animado. Brad Bird se confirma como un genio de la animación con Ratatouille . Para 'gourmets' del cine, y además, con un discurso final, a cargo del siniestro crítico culinario, Anton Ego, que con un estupendo saber hacer pone también a los críticos a caldo.

3 - Un espía para recordar. El amnésico agente Bourne ha logrado un cierre de la trilogía aplaudido tanto por el público como por la crítica. Y ha erigido a su portagonista, Matt Damon , como el más rentable de Hollywood.

4 - Replicante de plata. 25 años, y más clásico y actual que nunca. La Mostra de Venecia presentará el 'final cut' de Blade Runner . Y para diciembre, se anuncia un jugoso maletín cargado de DVDs y accesorios de coleccionista de la mítica película dirigida por Ridley Scott , y protagonizada por Harrison Ford .

5 - Españoles fantásticos. El género de terror está aportando algunas de las mejores alegrías para el cine español. Hollywood ha anunciado que hará un remake de Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza (aún sin estrenar), además de cosechar notables comentarios en su pase en Venecia. También El orfanato , del debutante Juan Antonio Bayona , empieza a destacarse como uno de los posibles éxitos internacionales del año.

LO MÁS OUT

1 - Una broma carísima. Gastarse 175 millones de dólares, según las fuentes oficiales, en una comedia tipo Sigo como Dios . Puede tener su gracia o no, pero la sensación es que el proyecto se les fue de las manos a sus responsables. El presupuesto se equipara al de las superproducciones con mejores efectos visuales.

2 - Lindsay Lohan. Sus exigencias y desplantes de estrella mimada, y sobre todo sus problemas con el alcohol y las drogas (con dos accidentes de automóvil en pocos meses de diferencia), sitúan a la protagonista de Chicas malas en la lista negra de las compañías de seguros, y también de las productoras.

3 - Nicole Kidman. Necesita de un buen éxito entre público lo antes posible. Su película más reciente, Invasión , ha sido recibida negativamente tanto en la taquilla como por la crítica. Retrato de una obsesión o Embrujada también pincharon. Por suerte, la australiana tiene calidad y parece incansable.

4 - Recortes a lo nuevo de Tim Burton. Los productores de Sweeney Todd , que desean recortar las escenas más sangrientas de la versión del musical para el cine que está dirigiendo Tim Burton , y conseguir así la calificación de mayores de 13 años. Por lo menos curioso, tratándose de una historia que gira en torno a la venganza de un barbero que se dedica a degollar a sus víctimas, con la complicidad de una novia que trocea los cuerpos para venderlos después como empanadas de carne.

5 - Estrenos con retraso. Ni un director de culto como el surcoreano Park Chan-wook (Oldboy ) se ha librado de comprobar como su Sympathy for Lady Vengeance tenía problemas para encontrar distribución en España. Dos años después, y casi por sorpresa, se estrenó este agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento