Muere el conductor de un coche en Berlín tras estallar el artefacto explosivo que trasportaba

  • La Policía de la capital alemana relaciona el suceso con el crimen organizado y descarta un acto terrorista.
  • Medios locales aseguran que la víctima, un berlinés de 43 años, había sido investigado en el pasado por tráfico de drogas.
  • El vehículo, que circulaba con normalidad, ha quedado gravemente dañado y la calle Bismarck ha sido acordonada.
Un coche gravemente dañado por una explosión en Berlín.
Un coche gravemente dañado por una explosión en Berlín.
Paul Zinken / EFE
Un coche gravemente dañado por una explosión en Berlín.

Un conductor ha fallecido este martes después de que su coche explotara en Berlín. El vehículo, que circulaba con normalidad, ha quedado gravemente dañado y la calle Bismarck ha sido acordonada. Se trata de un Volkswagen Passat Combi gris metalizado, que volcó y chocó contra otro coche que estaba aparcado.

Los agentes han analizado el coche y han encontrado un artefacto explosivo. Se desconoce por el momento la identidad del fallecido, del que se sabe que tenía 43 años. La edición digital del semanario Der Spiegel agrega que la víctima era berlinesa y que había sido investigada en el pasado por tráfico de drogas.

La Policía de la capital alemana está investigando las causas de este suceso y ha señalado que por el momento no hay evidencias de que se trate de un acto terrorista. El diario Bild apunta que el suceso está relacionado con el crimen organizado.

Durante esos trabajos se ha aconsejado a los vecinos de la zona que cerrasen las ventas y que permaneciesen en sus casas. Una vez comprobado que no había más explosivos en el vehículo y que el riesgo había pasado, la Policía ha informado de que vuelve a ser seguro salir a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento