Al menos 11 muertos y 70 heridos en un choque de trenes en Brasil

  • Uno de los trenes iba lleno de pasajeros, unos 800.
  • Sucedió en los suburbios de Río de Janeiro.
  • En plena hora punta.

El choque de dos trenes de pasajeros este jueves en la ciudad brasileña de Nova Iguazú, en los suburbios de Río de Janeiro, dejó al menos 11 muertos y cerca de 70 heridos, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en la estación de Austin, una de las más concurridas en los populosos extrarradios de Río, por donde pasan unos 100.000 pasajeros al día, y en un horario de gran flujo de viajeros.

Según Supervía, la empresa que gerencia los ferrocarriles urbanos de Río de Janeiro, uno de sus trenes de pasajeros con ocho vagones llevaba entre 100 y 120 personas en cada uno y chocó contra otro que estaba sin pasajeros y e iba a baja velocidad a unos 200 metros del andén.

La empresa confirmó de manera oficial en un boletín que "son nueve las víctimas fatales" y "el número de personas heridas" todavía estaba siendo contabilizado.

Por su parte medios de prensa señalaron que el secretario de Comunicación Social de la alcaldía de Nova Iguaçu, Ruy Aguiar, dijo que son 11 los muertos.

Aguiar explicó que ocho fueron contabilizados en el propio lugar del accidente y otros tres fueron rescatados con vida y perecieron camino a los hospitales.

Entre los muertos confirmados de forma oficial había seis hombres y tres mujeres.

15 heridos graves

Cuerpos de rescate trabajaron en el lugar del accidente hasta entrada la noche y cerraron las búsquedas a las 19.00 GMT (22.00 GNT) al cerciorarse de que no había más heridos en el lugar.

Portavoces de los bomberos indicaron que entre los cerca de 70 heridos, 15 están graves. Solamente en el hospital da Posse, en Nova Iguazú fueron trasladados 21 heridos, según la empresa, los más graves.

Las autoridades sanitarias de la ciudad convocaron a trabajar de emergencia a cirujanos, ortopedistas y traumatólogos para atender a los heridos.

Los dos maquinistas de los trenes sobrevivieron con heridas leves y sus testimonios van a ser determinantes para esclarecer las causas del siniestro en los próximos días, dijeron las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento