El sector turístico apoya la permanencia del MUPAC en la ciudad

Todos los miembros del Consejo Asesor, a favor de que el Museo "no salga de Santander", salvo el presidente de AEHC, Ángel Cuevas
Reunión consejo asesor turismo
Reunión consejo asesor turismo
AYTO
Reunión consejo asesor turismo

El Consejo Asesor de Turismo de Santander se ha sumado este jueves a la reivindicación para que el MUPAC, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, continúe en la ciudad.

Así lo ha mostrado el propio sector representado en este órgano que ha dado su apoyo a la permanencia del centro en la capital, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los miembros del consejo han coincidido en alertar además sobre el "impacto" que una posible salida del Museo tendría para la actividad turística y vinculada al sector servicios.

Así lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha incidido en la importancia de "seguir sumando el apoyo" de los agentes sociales y económicos para defender la permanencia del museo "donde está su origen y donde le corresponde continuar por razones históricas y por su capacidad de atracción, al tratarse de un recurso turístico y cultural de primer orden".

Según ha explicado, todos los miembros del consejo, entre los que se encuentran la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, la Escuela de Turismo Altamira, la federación de asociaciones de comerciantes COERCAN, Guías Turísticos de Cantabria, Organizadores Profesionales de Congresos de Cantabria, Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria, y hoteles de tres a cinco estrellas de Santander, han apoyado que el MUPAC "no salga de Santander", a excepción del presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas.

El sector turístico ha coincidido además en resaltar la vinculación del Museo de Prehistoria con Santander y el papel que éste ha jugado en el refuerzo a la oferta turística que la capital cántabra ofrece al visitante.

De la Serna, que ha informado al Consejo Asesor de Turismo de las gestiones realizadas hasta ahora proponiendo alternativas que permitan dotar al MUPAC de unas instalaciones acordes a sus necesidades, ha reiterado que este espacio es uno de los elementos que "sustenta" el Anillo Cultural, "uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y uno de los recursos culturales más importantes para los vecinos que en su plan estratégico han apostado por una ciudad que se desarrolle de la mano de la cultura".

"El sector turístico, como ya lo han hecho el tejido cultural, el tejido productivo y los propios ciudadanos, ha expresado que no se entendería que el MUPAC dejara de formar parte del Anillo Cultural y se privara a este espacio de las sinergias que supone compartir esa marca con futuros activos como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía", ha expresado De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento