Lufthansa recupera el segundo vuelo diario Valencia-Frankfurt para la temporada estival

La aerolínea comenzará a operar un vuelo semanal desde Alicante y no se plantea entrar en Castellón
Lufthansa
Lufthansa
LUFTHANSA
Lufthansa

La aerolínea comenzará a operar un vuelo semanal desde

Alicante y no se plantea entrar en Castellón

Lufthansa recuperará el segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt a partir del 27 de marzo para el período estival. Esta frecuencia, que ya se implantó el verano pasado, estará compuesta por un vuelo que saldrá de Valencia a las 06.35 horas y llegará a Frankfurt a las 09.05, y otro que partirá de Frankfurt a las 21.00 horas y aterrizará en Valencia a las 23.15 horas.

Con esta nueva conexión, la aerolínea operará 28 vuelos entre ambas ciudades a la semana, según ha informado el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffman, en una rueda de prensa este jueves. Hoffmann ha señalado que la aerolínea ha recuperado este servicio "tras los buenos resultados obtenidos el año pasado".

El directivo ha destacado que su compañía espera mantener en invierno este servicio. En este sentido, Hoffmann se ha mostrado "optimista" y ha afirmado que considera "importante" continuar este segundo viaje. Los aviones que se utilizarán para esta conexión serán los Airbus A320 y A321, con capacidad para entre 150 y 190 pasajeros.

Asimismo, se mantendrán los cuatro vuelos semanales ya existentes entre Valencia y Munich, y a partir del día 27 de este mes, la aerolínea comenzará a operar un vuelo semanal entre Alicante y Frankfurt. Por otra parte, Hoffmann ha indicado que no se han planteado volar desde Castellón.

Hoffmann ha destacado que los datos en Valencia han sido "impresionantes", con un aumento de 180.000 pasajeros en 2015 con respecto al año anterior, lo que supone un 38 por ciento más. Este incremento asciende a 500.000 pasajeros si se cuentan las otras aerolíneas del grupo Lufthansa —Eurowings y SWISS—, lo que supone un 40 por ciento más que en 2014. En este sentido, ha asegurado que la aerolínea "está encantada" porque "crecen de forma constante" en la Comunitat Valenciana.

Perfil de los pasajeros

Preguntado sobre las razones de este crecimiento, el directivo ha explicado que Valencia es un destino "con alta rentabilidad" porque "los valencianos lo utilizan como 'hub' para viajar a otros destinos continentales e intercontinentales" y porque "los alemanes buscan Valencia" ya que es "una región muy atractiva tanto en ocio como en negocio".

En este sentido, preguntado por el perfil de los pasajeros valencianos que utilizan la aerolínea, Hoffmann ha señalado que la mayoría de los que realizan vuelos continentales "viajan en clase económica", mientras que los que vuelan a destinos fuera de Europa "utilizan más la primera clase".

Durante 2015, los destinos de Lufthansa que registraron más demanda entre los valencianos fueron los 'hubs' de Frankfurt y Múnich, así como Berlín, Moscú y Praga dentro de Europa, mientras que los internacionales fueron Shanghai, Nueva York y Nueva Delhi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento