La app de alquiler de coches entre particulares Drivy alcanza los 200 vehículos de alquiler en Andalucía

Drivy, la plataforma especializada en alquiler de coches entre particulares, ha llegado a los 200 coches en Andalucía, y el 90 por ciento de este volumen se ha alcanzado durante las últimas tres semanas, debido a la afluencia de visitantes que va a recibir la comunidad autónoma durante la Semana Santa.
La app de alquiler de coches entre particulares Drivy
La app de alquiler de coches entre particulares Drivy
EUROPA PRESS/DRIVY
La app de alquiler de coches entre particulares Drivy

Drivy, la plataforma especializada en alquiler de coches entre particulares, ha llegado a los 200 coches en Andalucía, y el 90 por ciento de este volumen se ha alcanzado durante las últimas tres semanas, debido a la afluencia de visitantes que va a recibir la comunidad autónoma durante la Semana Santa.

En una nota, Drivy, presente en Francia, Alemania y España, con más de 35.000 coches y 800.000 usuarios, pone a disposición de los ciudadanos coches de alquiler entre particulares "ofreciendo un servicio cercano, flexible, económico y seguro, gracias a la cobertura de una póliza diseñada 'ad hoc' y específicamente por Allianz, con asistencia en carretera 24 horas y un seguro a todo riesgo por días".

Además, es la primera app que permite reservar, recoger y devolver los vehículos sólo con el móvil.

A su vez, la plataforma permite a los propietarios "rentabilizar los gastos de tener coche con un anuncio de su vehículo particular y alquiler por días cuando no lo utilizan, una opción cada vez más valorada por los propietarios, sobre todo en las grandes ciudades, donde el coche está el 93 por ciento del tiempo aparcado según un estudio de movilidad de la Comisión Europea".

Drivy empezó en España en noviembre de 2015, y en sólo 5 meses, ya cuenta con 900 vehículos y 8.000 usuarios, ubicados principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza. Ahora, en sólo tres semanas, ya hay 200 coches disponibles en Andalucía, principalmente ubicados en Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz y Almería. Drivy prevé alcanzar los 1.200 coches en España a finales de mes.

La plataforma va destinada a todos aquellos propietarios que tienen un vehículo pero no lo utilizan habitualmente, y a todos aquellos usuarios que generalmente se mueven en transporte público o bicicleta, pero que puntualmente pueden necesitar un coche por unos días. Además, es la única que permite realizar todo el proceso a través del móvil, ofreciendo una experiencia cien por cien mobile a los usuarios en la que tanto el alquiler, como la recogida y devolución del vehículo se realizan con sólo un dispositivo.

Para Jaume Suñol, 'country manager' de Drivy en España, "la llegada a Andalucía, y la buena acogida que estamos teniendo tanto por parte de los propietarios como de los usuarios, es clave para nosotros, pues Drivy no sólo va dirigido a los usuarios locales que necesitan un coche en su propia ciudad o alrededores, si no también a aquellas personas que ya se están planteando qué hacer en Semana Santa y los próximos fines de semana de primavera por ejemplo".

Considera que "en cierta manera, el crecimiento en Andalucía ha sido natural, pues a partir de marzo hay más demanda de coches, y los propios ciudadanos también pueden colaborar en el turismo local ofreciendo sus propios vehículos".

"Además está la ventaja es elegir el vehículo que más se adapta a cada viaje o necesidad. Por ejemplo, podemos necesitar un monovolumen para un desplazamiento en familia, o un coche más pequeño si queremos movernos rápidamente a alguna ciudad y tener fácil aparcamiento", destaca Suñol. Con esta iniciativa, los usuarios pueden alquilar el coche que más les convenga en cada ocasión, o repetir con el que más les agrade, siempre que esté disponible.

En datos económicos, el usuario puede llegar a encontrar precios económicos todo el año, ya sea en temporada alta o baja, mientras que el propietario del coche puede ganar ingresos extra por su alquiler. Pero además, los conductores ya no tienen que desplazarse a ninguna oficina, sino que pueden encontrar coches en su mismo barrio, e incluso los propietarios pueden realizar la entrega del vehículo donde el conductor necesite.

Los propietarios deciden el precio, la disponibilidad y las condiciones de alquiler en cuanto a límite de días, kilómetros o normas específicas, y de cada alquiler, Drivy recibe una comisión. Con este sistema, la compañía lídera en Europa el modelo de alquiler de coches entre particulares, apostando por una movilidad más sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento