El San Carlos atiende más de 45.000 consultas y 4.500 intervenciones quirúrgicas desde su integración en el SSPA

En los últimos 16 meses, el centro hospitalario ha realizado además cerca de 3.500 pruebas diagnósticas

El Hospital de San Carlos de San Fernando (Cádiz) ha realizado más de 45.000 consultas de especialidades, cerca de 3.500 pruebas funcionales y 4.500 intervenciones quirúrgicas, desde su integración en el sistema sanitario público andaluz el 1 de octubre de 2014. Así lo ha destacado este jueves el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante su intervención en Comisión parlamentaria.

El centro hospitalario isleño cuenta actualmente con una cartera de servicios que incluye: Rehabilitación Hospitalaria, Hospital de Día de Hematología, Unidad de Salud Mental, dos áreas de exploraciones digestivas y Dermatología, un Hospital de Día Médico Polivalente, así como dos nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria que se suman a los tres existentes previamente.

Asimismo, según un comunicado, el hospital dispone de dos unidades de hospitalización, en las que la Consejería de Salud ha invertido más de 100.000 euros, que cuentan con 22 habitaciones individuales. Con estas dos unidades se garantiza la cobertura asistencial durante 24 horas los 365 días del año para la ciudadanía, asumiendo ingresos de corta estancia quirúrgica (de 24 a 48 horas).

En la actualidad, se han finalizado las obras de remodelación de la séptima planta y la previsión es ir abriendo áreas de hospitalización en función de las necesidades asistenciales. Además, se están realizando las actuaciones de remodelación del Área de Urgencias, que comenzaron el pasado mes de febrero y se estima un periodo de ejecución de tres meses.

El centro dispone además de equipamiento de alta tecnología. Así, desde el pasado mes de diciembre, se encuentra en funcionamiento un TAC —con una inversión superior a 360.000 euros— que ha permitido hasta ahora la realización de cerca de 900 exploraciones y se estima que realizará unas 8.000 exploraciones anuales. Igualmente, desde principios de año, las instalaciones hospitalarias disponen de una sala de Radiología Digital, con un coste superior a los 300.000 euros, en la que han sido realizadas más de 1300 exploraciones. Este equipamiento se completa con un mamógrafo digital, en el que se ha invertido cerca de 200.000 euros.

Asimismo, la Consejería de Salud ha adquirido para el centro una resonancia magnética de 1,5 teslas, con una inversión de unos 650.000 euros.

Respecto a la actividad de Medicina Interna, desde la apertura del Hospital de Día Médico Polivalente en el verano de 2015, se han realizado más de 1.200 consultas y más de 750 procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento