El CCT imparte un taller de cocina murciana tradicional a personas con discapacidad visual

Los participantes aprendieron a elaborar platos tradicionales de la gastronomía regional como michirones, caldero y paparajotes
Alumnos del taller 'Cocina con sentido'
Alumnos del taller 'Cocina con sentido'
CARM
Alumnos del taller 'Cocina con sentido'

El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha impartido un taller de cocina murciana destinado a personas con discapacidad visual, que se ha desarrollado los días 8 y 9 de marzo en la delegación territorial de la ONCE de Murcia.

El curso estuvo dirigido por la profesora colaboradora del CCT, Delia Torrano, y contó con la participación de seis alumnos diferentes cada día. Durante el transcurso del taller se enseñó la elaboración de platos tradicionales murcianos como los michirones, el caldero y los paparajotes, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo en instalaciones especialmente adaptadas de la ONCE, ha sido mejorar las habilidades de este colectivo para la vida diaria e iniciarlo en el mundo de la gastronomía. El taller se suma así al ciclo formativo gastronómico organizado por la ONCE 'Cocina con sentido', que también ha ofrecido cursos de texturas, sabores y olores y estrategias de seguridad en los fogones.

Esta actuación forma parte de la estrategia de colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo con el Tercer Sector, destinada a potenciar la formación y capacitación de estas personas, así como su empleabilidad y su grado de inserción laboral.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha comentado que "este tipo de cursos completan la línea de deslocalización formativa de Turismo, que incluye 66 cursos fuera de su sede en Murcia, sacando la actividad docente fuera del CCT y llevando su oferta allá donde resulta más necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento