'Todo es de color', homenaje al grupo Triana, llega este viernes a los cines andaluces

La película, dirigida por Gonzalo García Pelayo, rinde tributo a la mítica banda por el 40 aniversario de publicación de su primer disco

La película 'Todo es de color', dirigida por Gonzalo García Pelayo, con la producción de Góndola Films y la participación de Canal Sur Televisión, llegará este viernes 11 de marzo a los cines de toda Andalucía, y el próximo mes de abril a las salas de las principales provincias de España.

La cinta, un homenaje al grupo de rock andaluz Triana que coincide con el 40 aniversario de la publicación de su primer disco —conocido popularmente con el título de 'El Patio'—, ha sido presentada este miércoles 9 de marzo en los Cines Alameda de Sevilla, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del realizador, Gonzalo García Pelayo; los actores de la película Alfonso Sánchez, Natalia Rodríguez y Ken Appledorn; el único componente vivo de la banda, Eduardo Rodríguez Rodway; y el oordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de la televisión pública andaluza, Paco Gómez Zayas.

'Todo es de color' lleva a la gran pantalla la música del mítico grupo andaluz Triana. Dirigida por el que fuera productor del grupo, la película tiene como hilo conductor a Javier García Pelayo, amigo, descubridor, y manager de Triana, junto a otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia de la mítica banda.

Se trata de una película-experiencia, con tintes de documental, cuyas escenas fundamentales transcurren en lugares que tienen que ver de una u otra forma con la historia del grupo, como Los Caños de Meca, donde reside el único superviviente de la formación, Eduardo Rodríguez Roadway. Allí se ha filmado un concierto en el que han participado Aljibe, Randy López (exmiembro de Mezquita y Medina Azahara) y Zaguán.

Otras escalas de rodaje han sido la Alameda de Hércules de Sevilla, el barrio donde Jesús de la Rosa se forjó como el eterno poeta de la calle Feria, donde los seguidores del grupo pudieron participar en el rodaje cantando juntos el estribillo de 'Tu frialdad'; y el cementerio de Villaviciosa de Odón, en Madrid, donde están enterrados los otros dos miembros de Triana, Jesús de la Rosa y Juan José Palacios 'Tele'. También se instó al público allí congregado a participar en la grabación del documental interpretando la canción 'El recuerdo' como homenaje a los artistas de la formación allí sepultados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2693497/0/todo-es-color-homenaje-al-grupo-triana-llega-este-viernes-cines-andaluces/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios